Internacional

Sarkozy quiere capturar vivo al asesino de Toulouse, que ya está identificado

Francia confía en que Mohamed, francés de 24 años de origen argelino, se entregue en las próximas horas

La Policía cerca asesino de Toulouse

Se trata de un francés de 24 años de origen argelino que dice ser militante de Al Qaeda / AGENCIA ATLAS

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha ofrecido una rueda de prensa para aportar los últimos datos sobre la investigación de los asesinatos de siete personas en los últimos días en la zona de Toulouse. Sarkozy ha asegurado que el presunto asesino ya está identificado. Nicolas Sarkozy se ha negado a ordenar el asalto final con el objetivo de que sea capturado con vida.

Más información

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha apelado a todos los franceses a no caer en la venganza tras los asesinatos en Toulouse y Montauban, para demostrar que "el terrorismo no fracturará a la comunidad nacional". En una breve comparecencia en el Palacio del Elíseo, sede de la presidencia, Sarkozy pidió a toda la ciudadanía que se una y que no vincule lo sucedido con las creencias religiosas.

El autor de los asesinatos ha sido identificado como Mohamed Merah, un francés de 24 años de origen argelino conocido por las autoridades por sus vínculos con grupos salafistas. El hombre se ha atrincherado de madrugada en una casa de Toulouse, donde la Policía lo tiene acorralado. Las autoridades están seguras de que se trata del asesino de las siete personas (tres alumnos y un profesor de una escuela judía y tres militares).

Sarkozy quiere capturarlo vivo

El ministro francés de Interior, Claude Guéant, ha asegurado que espera que el sospechoso se entregue en las próximas horas, como ha prometido. "Ha dicho en varias ocasiones que quería rendirse y que lo haría esta tarde", señaló en conferencia de prensa Guéant antes de añadir: "Espero que sea así".

Según Radio France Internationale (RFI), el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, se ha negado a ordenar el asalto final con el objetivo de que sea capturado con vida. Al parecer, durante la mañana el sospechoso había "hablado mucho" con los policías que lo rodean. Para convencerlo de que se rindiera se pidió a su madre que hablara con él, pero se negó porque afirmó que no tenía ninguna capacidad para convencer a su hijo.

Armado con una metralleta y un fusil Kalashnikov

El hombre ha tirado una pistola Colt 45 desde una ventana a cambio de un teléfono. Según Guéant, aunque el individuo "sigue armado" y cuenta todavía con una metralleta del tipo Uzi y de un fusil de asalto Kalashnikov, el peligro ha pasado.

Vecino del inmueble donde está atrincherado el asesino de Toulouse: "Ahora ya no disparan. Por lo que dicen, hay negociación y el sospechoso ha dicho que se rendiría a mediodía"

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120321csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00