Internacional

Francia vincula al asesino de Toulouse con el robo de 175 kilos de explosivos en Grenoble

Según fuentes de la policía francesa consultadas por la SER, Mohamed Merah participó el año pasado en un congreso salafista en Cataluña

Es una hipótesis de trabajo pero Francia baraja que el presunto asesino de Toulouse es el autor material de un robo de explosivos que tuvo lugar cerca de Grenoble. Un solo individuo asaltó a mano armada un camión de explosivos de una empresa que ya ha sido asaltada por ETA.

En las diligencias policiales que se hicieron la policía francesa habla de una sola persona probablemente de nacionalidad árabe. Según estas diligencias, testigos presenciales del robo advirtieron de que el ladrón tenía acento árabe.

Más información

El ladrón se llevó 175 kilos de explosivos de un camión que contenía 1.000 kilos. La empresa a la que pertenece el camión se llama Titanite y fue asaltada por ETA en el año 2001 cuando se llevaron 1600 kilos de explosivo Titadine. Ahora la policía francesa teme que el presunto asesino de Toulouse utilice estos explosivos para inmolarse en caso de que se sienta más acorralado por la policía francesa.

Hay constancia policial española además de que el presunto asesino visito nuestro país ya en el año 2008. Según se ha sabido en las últimas horas se le detectó en la frontera de la Junquera dirección Francia. La hipótesis que se baraja es que participase en un congreso sala fiesta que se celebro esos días en Reus, Tarragona. Se siguen cotejando datos de entrada y salida y también de asistencia a este congreso que como son secundados por miles de personas son difíciles de confirmar. Este miércoles fuentes de la policía francesa manejaban el dato de que Mohamed Merah podría haber asistido también el año pasado a otra edición del congreso salafista que se celebra todos los años en nuestro país. La policía española no confirma este dato.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00