Deportes
BALONCESTO | NBA

Rudy Fernández se pierde el resto de la temporada NBA

El escolta mallorquín tiene que pasar por el quirófano por los problemas de espalda que le han lastrado durante toda la temporada. Su presencia en los Juegos es todavía una incógnita.

Rudy Fernández, durante el partido ante UtahEFE

Aún no hay fecha de la operación y no se conocen detalles sobre el tiempo de recuperación que requerirá por lo que todavía se desconoce la presencia del escolta balear en los Juegos Olímpicos de Londres. En el caso de no poder jugar los Juegos, la baja de Rudy se añadiría a la ya conocida de Ricky Rubio.

Las primeras informaciones hablan de un tiempo de recuperación no demasiado superior a un mes. Esta hipótesis permitiría a Rudy estar en Londres ya que los Juegos comienzan el 26 de julio.

Los problemas en la zona lumbar han sido una pesadilla para Rudy Fernández a lo largo de toda la temporada. Ya le impidieron jugar la Supercopa ACB con el Real Madrid durante el lockout y después han sido un lastre que le ha acompañado en su primera temporada en Denver Nuggets.El mallorquín se ha perdido doce partidos seguidos y aunque volvió a jugar, los problemas se han agravado y los propios Nuggets han confirmado que pasará por el quirófano y que se pierde el resto de la Regular Season.

Más información

Esta lesión, que le dejará fuera de las pistas el resto de la temporada regular, complica las posibilidad de que Rudy Fernández consiga un nuevo contrato en la NBA. Algo que tal y como afirmó en 'El Larguero' el pasado día 17 era "su primera opción"

Termina así una temporada para Rudy Fernández donde ha participado en 31 partidos, promediando 8.6 puntos, 2.1 rebotes, 2.4 asistencias y 1.03 robos de balón en 22.9 minutos de juego. Además, a falta de confirmarse el día de la operación y el proceso de recuperación del jugador español, su presencia en los Juegos Olímpicos de Londres es una incógnita.

Rudy Fernández: ''Me gustaría seguir en la NBA''

20:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120317csrcsrdep_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00