Economia y negocios

El Ibex cae un 1,6%

El selectivo cierra en negativo en sintonía con el resto de parqués del Viejo Continente. La prima de riesgo española, al término de las sesiones de las bolsas europeas, se coloca en 358 puntos básicos. La italiana sube a 318.

Nueva jornada en negativo en las bolsas europeas, con Milán (-1,7%) y el selectivo español encabezando los descensos. El Ibex 35 cierra sesión cediendo un 1,6% y en 8.353 puntos.

Más información

Por valores, Sacyr Vallehermoso ha liderado los retrocesos, con una caída del 5,3%, seguido de Arcelor Mittal, que se ha dejado un 4,3%, Acerinox (-3,8%) y Bankinter (-3,8%). Al otro lado de la tabla: IAG (la fusión entre British Airways e Iberia), que ha ganado un 3,4%, Red Eléctrica, que ha sumado un 0,9%, y Enagas, que se ha anotado 4 décimas.

En el resto de Europa: Milán ha bajado un 1,7 por ciento, París un 1,5, Fráncfort un 1,2 por ciento, y Londres 7 décimas. La misma tendencia siguen a esta hora en Estados Unidos. El Dow Jones desciende un 0,5 por ciento.

PRIMA DE RIESGO

La prima de riesgo española ha vuelto a ser la protagonista del día. Al cierre de las bolsas de ayer subía hasta 342 puntos básicos. Hoy, a la misma hora, ha repuntado hasta los 358. No es la única al alza, también la italiana, que ayer llegaba a 301, ha escalado hoy a 318 puntos básicos.

Entre los analistas consultados hay variedad de opiniones para explicar este repunte de la prima de riesgo y los descensos de la Bolsa. No conocen, sin embargo, ningún acontecimiento concreto que lo esté provocando. Apuntan a diversas declaraciones, como las realizadas por el economista jefe de Citi, Willem Buiter, que aseguró ayer que España está más cerca que nunca del impago, que Grecia necesitará un tercer rescate este año y Portugal e Irlanda necesitarán reestructurar su deuda.

También a las previsiones de Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo (BCE), interpretadas como demasiado positivas. Draghi sostiene que "lo peor ha pasado", en referencia al mercado europeo, aunque "siguen existiendo riesgos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00