Sociedad
CASO CAMPEÓN

El empresario que acusa a Blanco de cobrar comisiones se queda solo

El director de Cofares niega que estuviera presente cuando Jorge Dorribo entregó 200.000 euros en un sobre para el exministro de Fomento

La versión de Jorge Dorribo, que acusa a José Blanco de cobrar comisiones a cambio de favorecer a un grupo de empresarios, se desmorona. José Antonio López Arias, el director de Cofares que acompañó a Dorribo a la gasolinera de Guitiriz ha negado haber visto que entregara un sobre con 200.000 euros para el exdirigente socialista.

La acusación del empresario Jorge Dorribo contra el exministro de Fomento, José Blanco, se desmorona. Dorribo sostiene que Blanco recibió comisiones de un grupo de empresarios a cambio de favorecerles con contratos y subvenciones de la Administración Pública.

Más información

Él mismo asegura incluso que entregó un sobre en una gasolinera de Guitiriz con 200.000 euros en su interior para José Blanco. Dorribo tenía un testigo para avalar esta acusación. El empresario José Antonio López Arias, que fue quien le acompañó a aquella cita, pero también le ha dejado solo. López Arias ha negado ante el juez del Tribunal Supremo, José Ramón Soriano, que Dorribo le comentara que iba a entregar dinero a José Blanco y que viera como le daba el sobre con el dinero al primo del exministro.

También ha declarado este jueves, Amador de Castro. El presidente del Grupo Empresarial Fomento de Iniciativas ha negado que se aprovechara del primo de José Blanco para concertar reuniones con él. De Castro ha señalado que no necesita la ayuda de nadie para hablar con cualquier ministro.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00