Economia y negocios
29-M | HUELGA GENERAL

Los sindicatos acusan a las regiones del PP de bloquear el acuerdo sobre servicios mínimos

Toxo asegura que el vídeo del Gobierno sobre la reforma laboral está lleno de "mal gusto y falsedades"

CCOO y UGT han denunciado en Santiago de Compostela que las comunidades autónomas gobernadas por el PP están obstaculizando el acuerdo sobre los servicios mínimos para la huelga general del jueves que viene 29-M.

Los secretarios generales del CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y UGT, Cándido Méndez, han participan en una rueda de prensa previa a una asamblea anterior a la huelga general de ambos sindicatos en el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela.

Allí, Toxo y Méndez han denunciado que las comunidades autónomas gobernadas por el PP están obstaculizando el acuerdo sobre los servicios mínimos para la huelga general del 29-M.

Más información

Como ejemplo han puesto el caso de Galicia, donde el jueves el Gobierno de Núñez Feijóo aprobó de forma unilateral el decreto de servicios mínimos. Los líderes sindicales entienden que son ilegales y por eso anuncian que presentarán una demanda contra la Xunta por presunta prevaricación por aprobar el decreto a sabiendas de que es ilegal.

CCOO y UGT estudian presentar además una demanda contra el escrito que la CEOE envió el jueves a sus socios, donde explicaban a los empresarios la actitud a adoptar ante la huelga. Cándido Méndez dice que "rezuma violencia dialéctica" y solo busca "amedrentar a los trabajadores en base a falsedades".

También se han referido los líderes de CCOO y UGT al vídeo difundido por el Gobierno sobre la reforma laboral, que ha sido suspendido por la Junta Electoral Central. Fernández Toxo asegura que la sentencia "estaba cantada" pero que la Junta Electoral no condena "el mal gusto y las falsedades". Éste es el resumen del vídeo para el líder sindical.

Toxo ha explicado que el "sentido común" debe llevar a la ministra de Empleo, Fátima Bañez, a abandonar este tipo de vídeos y "la serie que tiene preparada". Toxo ha pedido a Báñez que "no pierda el tiempo en bobadas y destine los recursos públicos a los problemas que realmente tiene España".

Toxo: "Las CCAA gobernadas por el PP están bloqueando los acuerdos"

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120323csrcsreco_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00