Sociedad

El Gobierno recurre el veto de la Junta Electoral al vídeo sobre la reforma laboral

El Tribunal Supremo admite a trámite el recurso y da un plazo de veinte días a la Administración para que remita el expediente

El Gobierno ha presentado en el Tribunal Supremo el veto de la Junta Electoral al vídeo sobre las bondades de la reforma laboral. El Ejecutivo no ha pedido medidas cautelares y por lo tanto esta decisión no paralizará el veto de la Junta Electoral. La sala de lo contencioso - administrativo ha dado un plazo de 20 días a la Administración para que le remita el expediente.

Más información

El Gobierno ha recurrido ante el Tribunal Supremo el veto de la Junta Electoral a su vídeo explicativo sobre la reforma laboral, tal y como había anunciado. El recurso ha sido admitido a trámite pero el Ejecutivo de Rajoy no ha pedido a la sala de lo contencioso-administrativo medidas cautelares, con lo que no tendrá efectos prácticos, según fuentes jurídicas consultadas por la SER. La sala ha dado un plazo de 20 días a la Administración para que le remita el expediente y pueda decidir si la campaña contraviene o no la Ley Electoral.

La Junta Electoral consideró que sí había vulneración de ese texto legal y por eso vetó el vídeo del Ministerio de Empleo. Según su resolución, la campaña de publicidad institucional contiene "alusiones a las realizaciones o a logros obtenidos y cuyas imágenes o expresiones pueden ser coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las formaciones políticas concurrentes a las elecciones".

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00