Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad

17 diputados siguen sin presentar en el Congreso su declaración de bienes

Pese a que el PP abandera la Ley de Transparencia, 14 de sus diputados no han presentado aún esta documentación

La Ley Electoral obliga a todos los diputados y senadores a hacer públicas sus actividades y sus bienes pero algunos diputados siguen sin cubrir ese trámite. De ellos, 14 son del PP, 2 del PNV y uno del grupo de Izquierda Unida.

Han pasado 100 días desde la constitución del Congreso de los Diputados, y a día de hoy la gran mayoría de los diputados han publicado ya sus declaraciones de actividades y de bienes. Aunque algunos se están retrasando. De los 350 diputados, 17 aún no han presentado ante el Registro del Congresos su declaración de bienes en la que se reflejan sus ingresos, su patrimonio y sus créditos.

Más información

14 de estos diputados forman parte del grupo parlamentario del PP, pese a que esta formación ha abanderado la aprobación de una ley de transparencia para facilitar el acceso de los ciudadanos a la información pública. Los otros tres son diputados del PNV o del grupo parlamentario que encabeza Izquierda Unida

Todos los diputados del PSOE, de CiU, del PNV, de UPyD y del grupo Mixto han cumplido con el requisito de presentar su declaración de bienes que ya se puede consultar en la página web del Congreso de los Diputados. Esta información es pública desde la pasada legislatura.

<a name="despiece1"></a>Diputados que no han publicado su declaración de bienes

Carlos Aragonés Mendiguchía (PP)José María Beneyto Pérez (PP)María Ascensión Carreño Fernández (PP)Agustín Conde Bajén (PP)María Teresa Cobaleda Hernandez (PP)Josu Iñaki Erkoreka Gervasio (PNV)María Ángeles Esteller Ruedas (PP)Alejandro Fernández Álvarez (PP)Encarnación Jimenez Minguez (PP)José Ignacio Llorens Torres (PP)Juan José Matarí Sáez (PP)María del Carmen Navarro Cruz (PP)Joan Josep Nuet Pujals (IU)Emilio Olabarría Muñoz (PNV)Ildefonso Pastor González (PP)María Arenales Serrano Argüello (PP)Roberto Soravilla Fernández (PP)

Soraya Sáenz de Santamaria, sobre la ley de Transparencia: "Impone férreas obligaciones de buen gobierno"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120323csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00