Sociedad

Rajoy cree que Andalucía apostará por Arenas para dejar atrás los escándalos

El presidente del Gobierno y del PP asegura que las elecciones andaluzas del próximo domingo suponen una "cita con la historia"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, durante el acto político de cierre de campaña electoral en Andalucía, que se celebra esta noche en el pabellón de SanEFE

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que las elecciones andaluzas del próximo domingo suponen una "cita con la historia" de Andalucía para que sea una región que pueda "mirar adelante, dejar los escándalos y dé ejemplo" con un gobierno de Javier Arenas.

Rajoy ha participado en el cierre de campaña del PP en el Pabellón de los Deportes San Pablo de Sevilla ante unas 7.000 personas junto al candidato popular a la presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, en el que han participado también el presidente del PP de Sevilla, José Luis Sanz, y el alcalde y cabeza de lista por la provincia, Juan Ignacio Zoido.

Más información

Al acto asistieron también, aunque como espectadores, los ministros de Hacienda y Administración Pública, Cristóbal Montoro, la de Sanidad y Servicios Sociales, Ana Mato, y la titular de Trabajo, Fátima Báñez, entre otros dirigentes.

El presidente del Gobierno ha asegurado que la cita electoral del domingo es importantes porque "es más que un cambio de gobierno", es dejar atrás "el miedo y mirar hacia adelante", porque Andalucía es una región que saldrá "de la cola y estará entre las primeras", que dejará "los escándalos y dará ejemplo" a los ciudadanos.

Ha señalado que Andalucía necesita "confianza" para usarla en beneficio de los ciudadanos "y que nadie se aproveche", de la misma forma que necesita "abrir las puertas al aire limpio" y abrir las ventanas "a la honradez, a la seriedad y a la eficacia" en la gestión de los fondos públicos.

"El cambio es justo y necesario", ha señalado Rajoy, quien se ha mostrado tan seguro de que Javier Arenas será el presidente de la Junta a partir del domingo y se ha comprometido a acudir a su investidura, de igual forma que se comprometió hace un año en este lugar a asistir a la del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

El presidente del Gobierno ha contado como anécdota que ha coincidido en el AVE Madrid-Sevilla con el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el expresidente del Gobierno, Felipe González, quienes acudían a Sevilla a participar en el mitin de cierre de campaña del candidato del PSOE, José Antonio Griñán.

Ha dicho que "discrepa" en muchas cosas con los dos dirigentes socialistas pero coincide "en la opinión que los tres tenemos del candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta", José Antonio Griñán, algo que le diferencia de la "convicción" que él tiene en Javier Arenas.

Rajoy, que ha asegurado en este mitin de cierre de campaña que Arenas va a ganar las elecciones andaluzas y que va a gobernar porque en Andalucía ya no se trata de cuestiones ideológicas, sino de "romper una dinámica" que ya se ha roto en el resto de comunidades autónomas.

"El cambio es sano, saludable, democrático y bueno para Andalucía", ha señalado el presidente del Gobierno, quien ha añadido que el PP ha demostrado que es un partido "gigantesco" con la campaña que ha realizado pero también por la labor hecha en los últimos años hablando con la gente y mirando sus problemas.

Ha asegurado que los andaluces "no se van a equivocar" cuando apuesten el próximo domingo por Javier Arenas, de quien ha alabado su trayectoria política y su compromiso con Andalucía, una comunidad que, en su opinión, lo que se juega el domingo es elegir entre un gobierno "del PSOE más IU de propina" o un gobierno del PP.

"También lo puedo decir de otra forma: se trata de elegir que todo siga exactamente igual que ahora o que haya un cambio", ha recalcado Rajoy, quien ha añadido que los andaluces "no se merecen" que las cosas sigan como hasta ahora ni que Andalucía se vea en las portadas de los periódicos por el escándalo de los ERE.

Ha confesado querer trabajar desde su gobierno con un gobierno presidido por Javier Arenas porque tendrán "la misma sintonía y el mismo rumbo", y ha añadido que el Ejecutivo de Arenas va a superar los problemas que encuentre "porque tiene cuajo y coraje".

En esta línea se ha pronunciado también Javier Arenas, quien ha dicho que confía en que a partir del próximo domingo habrá un gobierno con "sintonía" con el Ejecutivo de Rajoy, del que ha destacado las reformas que ha puesto en marcha en apenas tres meses de gestión.

Arenas ha advertido de que no va a ser un presidente que venga a "dividir" a los andaluces y a gobernar a una parte de los ciudadanos en detrimento de otras, sino que lo hará para todos, porque con el PP el único "carné" será el de identidad.

Cayo Lara, sobre las elecciones andaluzas: "Hay partido y la clave la tienen los andaluces"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120323csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rajoy: ''Discrepo en muchas cosas con Rubalcaba y González, pero los tres compartimos la opinión que tenemos de Griñán''

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120323csrcsrnac_15.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00