Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Internacional

La Unión Europea sanciona a la esposa de Al Asad y a otros miembros de su familia

Además, Annan viaja este fin de semana a Rusia y China para tratar sobre Siria

Foto de archivo de Al Asad y su mujer Asma en una cena en la Cumbre Unión Europea-Meditarráneo celebrada en París en 2008 / REUTERS/Yves Herman

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) han aprobado este viernes sanciones contra 12 personas vinculadas al régimen sirio de Bachar al Asad, entre las que figuran la esposa del presidente, Asma, y otros tres familiares.

La presencia de la primera dama en la lista ha sido avanzada por varias fuentes, aunque las identidades de los afectados se harán públicas de forma oficial este sábado con la publicación de la decisión en el Diario Oficial de la Unión.

Annan viajará a Rusia y China

El enviado especial del secretario general de la ONU y de la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, viajará este fin de semana a Moscú y Pekín para tratar con las autoridades rusas y chinas sobre Siria, según ha anunciado este viernes la portavoz de la ONU en Ginebra.

Asimismo, las mismas fuentes anunciaron que la misión enviada por Annan a Damasco al inicio de esta semana ha vuelto a Ginebra tras tres días de negociaciones con las autoridades sirias.

Annan y su equipo están actualmente analizando las respuestas que el régimen de Bachar al Asad ha dado al plan delineado por el exsecretario general de la ONU, puntualizaron las fuentes.