Ocio y cultura

El soufflé de Falsarius Chef: Manzana al horno con foie

Estaba yo el otro día en la playa viendo una de esas increíbles puestas de sol de El Puerto de Santa María y de repente, oh sorpresa, me encontré con Ángel León, el chef del mar, el genial cocinero gaditano del restaurante A poniente. Lo que fue un placer porque es de los pocos cocineros famosos a los que no les importa que les vean con un tipo como yo y no sale corriendo.

Más información

Por una feliz coincidencia allí estábamos los dos michelín de El Puerto. Frente a frente. El de la estrella Michelín que es él, y el de michelín de gordo, que soy yo. A cada quién el michelín que le corresponde, oiga. La cosa es que no sé si por el encuentro o por la maravillosa puesta de sol, llegué a casa imbuido de espíritu michelín en su doble acepción. Esto es, con hambre, que sería el michelín de gordo, el mío propio, y el otro, el de hacer una receta un poco especial. Una de esas que te valen para chulearte delante de las visitas el día que quieres hacer algo distinto, o te apetece darle en los morros gastronómicos a algún invitado pelmazo y tocapelotas, de esos que inevitablemente se nos acaban colando algún día en casa.

Ingredientes

1 manzana reineta, un medallón de foie (el mío un micuit pequeño que vendían en el súper con la medida perfecta para la manzana), 1 copa de Pedro Ximénez (dos si quieres tú tomarte una mientras cocinas), unas pasas, mermelada de frambuesa, fresa o similar y un poco de pimienta negra.

Preparación

Precalentamos el horno a 180 grados. Mientras sube la temperatura, partimos en dos nuestra manzana reineta, le hacemos un corte en forma de cruz para que luego coja mejor el sabor, le vaciamos un poco el centro, quitando las pepitas y rellenamos los huecos que nos han quedado con unas pasas que hemos tenido un rato macerando en Pedro Ximénez (o el vino dulce que tengamos a mano). Espolvoreamos un poco de pimienta molida, que le va a dar un toquecillo muy curioso, ponemos encima de cada mitad un medallón de foie y las metemos en el horno. Unos 25 o 30 minutos, según el tamaño de la manzana. Mientras se hace, ponemos en un cacillo un poco de Pedro Ximénez, lo dejamos reducir al fuego y le añadimos una cucharadita de mermelada de frambuesa. Cuando estén las manzanas, las ponemos en un plato y la regamos con la salsita de vino y mermelada que hemos preparado.

Huevos a la Urdangarín

04:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120225csrcsrcul_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00