Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Deportes

FÚTBOL | LIGA BBVA | EL RECORD DE GOLES DE MESSI

Leo Messi no es el máximo goleador de la historia del Barcelona

Paulino Alcántara y Josep Samitier copan los primeros puestos del ranking de máximos goleadores de la historia de la entidad azulgrana con un total de 369 y 326 tantos, respectivamente

El argentino ha superado con sus tres goles al Granada el récord goleador del histórico César. / REUTERS

Lejos de arrebatar a Leo Messi el mérito que atesora , con tan sólo 24 años, sumar la friolera cifra 234 goles con la camiseta azulgrana y pulverizar las cifras del mítico César Rodríguez, aún está lejos de convertirse en el máximo goleador de la historia del Barcelona

Si indagamos en la web de la entidad azulgrana y repasamos las leyendas que han pasado por la amplia historia de un club ya centenario, podemos ver cómo en la ficha del mítico César Rodríguez, el de León aparece presentado como "el tercer máximo goleador absoluto del Barça". Sí, el tercero. Lejos de la astronómica cifra de 232 goles que consiguió sumar César entre 1939 y 1955, cabe desvelar las figuras de Paulino Alcántara y Josep Samitier, máximos goleadores de la historia del F. C. Barcelona.

El primero de ellos, de origen filipino, es recordado en los anales de la historia azulgrana con el "primer crack del Barça". Un hito que consiguió labrarse desde el primer instante en que debutó con el primer equipo, hace ahora 100 años (en la temporada 1911-1912) con su inseparable pañuelo anudado a su cintura, cuando tan sólo tenía 15 años.

A lo largo de las 15 temporadas que jugó con la casaca azulgrana, antes de retirarse para ejercer como médico, logró un total de 369 goles en 357 partidos. Una cifra astronómica que, a día de hoy, ningún otro jugador de la entidad azulgrana ha conseguido alcanzar jugando con el primer equipo. El jugador que más cerca ha estado de batirle es Josep Samitier.

Considerado uno de los jugadores más emblemáticos de la historia del Barcelona, el delantero barcelonés compartió vestuario con Alcantará y lideró al Barça de los dorados años veinte. Conocido como 'El hombre langosta' o 'El mago' por los aficionados culés por sus acrobacias sobre el terreno de juego, logró la friolera de 326 tantos en los 454 partidos que disputó para liderar al club azulgrana durante la eclosión del fútbol como deporte de masas en la Ciudad Condal.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Gol de Messi (F.C. Barcelona 3 - Granada 2).