Deportes
FÚTBOL | LIGA ADELANTE

El Celta tropieza y sus perseguidores no lo aprovechan

El Celta de Vigo empató con el Huesca por lo que no consigue volver a la senda de la victoria, mientras que el Almería, el Hércules y el Elche no aprovecharon este pinchazo para acercarse a la cabeza

El Celta de Vigo no pudo imponerse en Huesca y permite al Deportivo de la Coruña escaparse en la clasificación si este domingo consigue una victoria en el estadio de Riazor ante el Córdoba.

En el Alcoraz, el Celta salió con ganas de conseguir la victoria, para volver a la senda de la victoria. Pero poco duró el dominio visitante, ya que David Vázquez consiguió anotar desde 30 metros (1-0, minuto 21), y sin merecerlo, el Huesca se adelantó en el electrónico. A partir de aquí cambió la situación, los locales se hicieron con el dominio del esférico y de las ocasiones.

Más información

Tras el paso por los vestuarios, los gallegos se hicieron con el ritmo del partido, pero dos grandes intervenciones del portero del Huesca, Luis García, evitó la igualada. No obstante, el conjunto celeste no se rindió y lo siguió intentando, en el minuto 86, Joan Tomas firmó el empate (1-1). Con este resultado, el Celta sigue segundo con siete puntos de ventaja sobre el Valladolid, que juega este domingo ante el Numancia.

En el insular, el Almería y UD Las Palmas empataron (2-2) un encuentro muy entretenido. Los andaluces se adelantaron en dos ocasiones con goles de Ulloa - pichichi de la Liga -, pero en ambas los locales consiguieron la igualada. La primera vez de la mano de Javi Guerrero, en la primera mitad, y la segunda fue David García (2-2, minuto 80).

Por su parte, el Nástic, que llegaba como colista, se impuso al Hércules (1-3) con cierta solvencia. Morán abrió el marcador a los 38 minutos desde el punto de penalti. Y desde entonces aparecieron los nervios en los locales, que fueron incapaces de frenar a los atacantes visitantes. Tras un error herculano, Rodri consiguió el segundo gol del Gimnástic de Tarragona (0-2, min.42). En la segunda mitad, el Hércules se recuperó y consiguió reducir las diferencias (1-2, min.50). Sin embargo, los catalanes no se dejaron amedrentar y consiguieron anotar el gol de la sentencia de la mano de Morán. Mientras, que el Elche no pudo pasar del empate a cero ante Xerez, en el Estadio Municipal de Chapín.

El Alcorcón sigue por el buen camino.

Por su parte, el Alcorcón venció al Recreativo, por 1-2. Los alfareros, que dominaron la primera mitad desde el inicio, consiguieron adelantarse en el marcador gracias a un gol de Nagore. Sin embargo, tras el descanso los locales consiguieron empatar el duelo de la mano de Pablo Sánchez desde la pena máxima. Al final los amarillos consiguieron hacerse con una victoria importante, con un gol de Babin (1-2, minuto 63), que les acerca a la lucha por los 'play-offs'.

En el resto de partidos, el Sabadell consiguió empatar ante Guadalajara en el minuto 91 (2-2), y le da un punto importante para la salvación, mientras que el Cartagena empató con el Girona (1-1), un partido donde los goles se vieron en la primera mitad.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00