¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

TELEVISIÓN | SERIES

'Mad Men' estrena su quinta temporada después de un año y medio de espera

Los seguidores de 'Mad Men' cuentan los minutos para el estreno en Estados Unidos de la quinta temporada de 'Mad Men' después de 17 meses de parón. En España lo podremos ver el 20 de mayo en Canal +

Imagen promocional de la quinta temporada de 'Mad Men' /

La quinta temporada de 'Mad Men' vuelve con un estreno más propio de una superproducción cinemátográfica, después de año y medio sin emitirse. Los conflictos intergeneracionales y las tramas amorosas centrarán los nuevos capítulos | Más noticias de televisión y series

El equipo al completo de los trabajadores más destacados de la empresa de publicidad Sterling Cooper Draper Pryce. / AMC

17 de octubre de 2010. Esa fue la fecha de emisión en Estados Unidos del capítulo final de la cuarta temporada; un capítulo con un final en alto, que apuntaba un cambio de vida del protagonista, Don Draper. Desde entonces, los seguidores de la serie no han tenido más que incógnitas sobre su renovación -finalmente habrá tres temporadas más, pero en un principio, el proyecto peligraba- e intrigantes carteles.

Muchas cuestiones quedaron sin resolver: el compromiso de Don con Megan, su secretaria; la lucha por conseguir clientes en la agencia de publicidad; el embarazo de Joan fuera de su matrimonio o la llegada de un bebé al hogar de Pete y Trudy.

A todo esto deberá responder la quinta temporada, cuyo estreno se ha hecho esperar diecisiete meses y casi puede calificarse de evento mundial. El primer capítulo, 'A little kiss', se verá esta noche en Estados Unidos y a España llegará el 20 de mayo de la mano de Canal +. Más que un capítulo, será casi una película, porque durará dos horas y está dirigido por John Hamm, el actor que encarna al propio Draper.

El creador de la serie, Matthew Weiner, ha desvelado a los medios estadounidenses que esta quinta temporada se centrará en los choques generacionales entre los personajes maduros y los más jóvenes: "Personajes como Peggy, Pete o Ken, que han vivido admirando a Don Draper, ahora se sienten capacitados para plantear sus propias ideas".

Don Draper no será ajeno a estas tensiones y sufrirá una crisis de edad. "A Don le llaman viejo en las primeras dos horas de la temporada. Indica que empieza a ser marginado por los más jóvenes", ha explicado el propio Hamm.

En las nuevas tramas, serán las dos mujeres fuertes de la agencia Sterling Cooper Draper Pryce las que cobren mayor protagonismo, Peggy y Joan, mientras que ni siquiera veremos en el inicio de temporada a Betty, la exmujer de Draper. La propia actriz, January Jones, ha afirmado que esta temporada no se verá mucho de ella, pero "la trama que vivirá su personaje será hermosa".

Weiner ha señalado también, en una entrevista concedida a Reuters, que no habrá giros extraños en las siguientes temporadas: "No tengo bombas nuclerares, ni secuestros de aviones, ni baños de sangre, tengo una historia humana sobre cosas que parecen intrascendentes". Sin grandes sobresaltos entonces, 'Mad Men' seguirá explotando eso que tan bien domina: la sutileza, la elegancia y el contar sin mostrar.

El regreso de 'Mad Men' / Series de televisión en 'La Script' / (25-02-2012)

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?