Internacional

El asesino de Toulouse no actuó solo

El hermano de Mohamed Merah ha sido imputado por complicidad en los asesinatos de Toulouse

Un juez francés ha enviado este domingo a prisión provisional al hermano de Mohamed Merah, Abdelkader Merah, y ha abierto una investigación formal en su contra al considerar que existen "indicios graves o concordantes" de su complicidad en los asesinatos perpetrados por su hermano, Mohamed Merah, en Toulouse, según ha explicado el fiscal de París.

El hermano mayor de Mohamed Merah prestó declaración en el Palacio de Justicia de París ante un juez instructor decretó prisión provisional para él tras su paso por las dependencias de las subdirección nacional antiterrorista.

Más información

Abdelkader, 29 años, es acusado de haber participado en el robo de la moto que fue utilizada por el pistolero en los tres atentados, pero sobre todo se le considera cómplice de los asesinatos. "Hay indicios graves o concordantes que hacen verosímil su participación como cómplice en la comisión de los crímenes en relación con una actividad terrorista", según reza la petición de la fiscalía. No se han encontrando ni armas ni explosivos en el domicilio de Abdelkader y el examen de sus ordenadores aún no ha concluido, pero los investigadores están convencidos de que ejerció, cuando menos, una influencia sobre su hermano menor de cuyos actos dice sentirse orgulloso.

Por el contrario, su compañera ha sido puesta en libertad este domingo como ya lo fuera su madre en la jornada del viernes. Ambas no dan crédito de que hayan compartido los últimos años con dos peligrosos terroristas.

¿Influirán los sucesos de Toulouse en los resultados electorales franceses?

21:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120324csrcsrcul_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00