Deportes
FÓRMULA UNO

El "mago" Fernando Alonso cautiva a Europa

La prensa europea se deshace en elogios hacia el piloto asturiano después de su victoria en Malasia

El español, en el podio de Sepang tras ganar el Gran Premio de Malasia del Mundial 2012EFE

La prensa europea se rinde este lunes a Fernando Alonso tras imponerse bajo la lluvia en el gran premio de Malasia.

En Italia se refieren a Fernando Alonso como "mago", "rey de la lluvia" o "el tigre de Malasia". El diario Gazzetta dello Sport abre con un "Mago Alonso" y afirma que el español fue "perfecto" en un carrera difícil, en la que tuvo que conducir bajo la lluvia y sin la telemetría y resistió con uñas y dientes a la presión del mexicano de Sauber, Sergio Pérez.

Más información

El mismo calificativo elige el diario deportivo de Roma, Corriere dello Sport, para informar sobre la victoria del español "bajo el diluvio de Malasia": "Alonso eres un mago". "Como un huracán", añade el rotativo romano, que resalta cómo ante las difíciles condiciones meteorológicas surgió el "verdadero talento del piloto español, que hizo olvidar los defectos del vehículo".

La foto de Alonso celebrando el triunfo, que se colocó con esta victoria líder del campeonato Mundial, también aparece en la portada de los diarios generalistas como Corriere della Sera, que opina que la victoria fue una mezcla entre "un piloto fantástico y una estrategia perfecta".

"Vuelve Alonso, el rey de la lluvia", destaca el diario La Repubblica, que señala como se volvió a ver al piloto de las pasadas temporadas: "veloz; preciso; calculador; apasionado al volante, pero frío en la ejecución y estrepitoso".

Para La Stampa, la victoria en Malasia fue "un milagro" y celebra que la escudería Ferrari vuelva a ganar. "El hombre de los milagros": así califica La Stampa a Alonso, en la que fue, según el rotativo, una de las victorias más bonitas para la escudería del caballito rampante.

En Francia, la prensa considera a Alonso como "bendecido por los cielos", según titula L'Équipe, que agrega que, pese al éxito, el piloto reconoció con realismo que el triunfo "respondía más a las circunstancias de carrera que a la calidad actual de su Ferrari". El diario señala que el monoplaza de Alonso tiene todavía una gran diferencia con sus rivales, "demasiado grande para atajarla solo con el talento de Alonso".

Una opinión que comparte Le Figaro, que considera que Ferrari está "al borde de la crisis" y que el talento de Alonso "explica en gran parte su engañosa posición de líder del campeonato".

Libération señala que "como sucede a menudo cuando las condiciones son caóticas", Alonso mostró "un oportunismo diabólico para lograr su 28 victoria y colocarse al frente del campeonato".

En Alemania, los medios resaltan la "sorpresa" de la victoria de Fernando Alonso, la decepción del piloto germano Sebastian Vettel y el caos que provocó en la carrera la lluvia. Der Spiegel titula "Alonso triunfa en la carrera de la lluvia y Vettel sin puntos", mientras la revista Focus en su edición online expresa "Alonso vence, nubes de tormenta sobre Vettel y Red Bull" y añade en el texto que "el campeón mundial Vettel está gravemente frustrado... e incluso culpa a sus competidores", demás de vaticinas que "el dominio de Red Bull es historia".

Auto-Bild califica a Alonso de "mágico" por su "brillante rendimiento" en Sepang e indica que "Vettel y Mercedes fueron brutalmente golpeados". El popular rotativo Bild se centra en la derrota de Vettel y la justifica por la intensa lluvia que se abatió sobre el circuito de Sepang.

De "fortuna" habla el periódico Süddeutsche Zeitung para explicar la victoria de Alonso, al tiempo que el rotativo Die Welt apunta en su edición online que, con la victoria en Malasia, el piloto español "volvió a colocarse" de forma "impresionante" en el "círculo de favoritos" para la victoria del campeonato.

El periódico Die Zeit titula "Alonso, a pesar del caos de la lluvia en Malasia" y apostilla "mala suerte para Vettel", sobre el abandono del joven bicampeón alemán.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Joan Villadelprat analiza la victoria de Fernando Alonso en el GP de Malasia

09:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120326csrcsrdep_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gran Premio de Malasia, así fue el final de la carrera en la Cadena SER

07:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120325csrcsrdep_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00