Deportes
FÚTBOL | REAL MADRID

Mourinho: "¿Ley del silencio? No soy yo el responsable"

El técnico portugués, obligado por la UEFA, vuelve a comparecer ante los medios antes de enfrentarse al APOEL chipriota

Mourinho comparece ante los mediosEFE

Sin muchas ganas de hablar. Sin ninguna. Un lacónico Mourinho se ha presentado ante los medios, obligado por la UEFA, para lanzar un órdago a su propio club al asegurar que no ha sido él quien ha impuesto la ley del silencio.

La polémica arbitral en El Madrigal selló la boca a Mourinho. No solo calló el portugués sino también todos los suyos. Ningún jugador ha hecho declaraciones desde el partido ante el Villarreal. La versión del club se ha limitado a la Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales, que sentenció durante el partido ante la Real que "es conveniente estar un poco al margen".

Más información

Este lunes, obligado por la UEFA, que abre expediente y sanciona económicamente al club que no cumple la normativa de ofrecer rueda de prensa, Mourinho ha vuelto a hablar ante la prensa.

La primera pregunta fue directa. ¿A qué se debe la ley del silencio? "No tengo que justificar. No soy yo el responsable ni he sido yo el que ha determinado nada", ha contestado un serio José Mourinho. El portugués no ha querido contestar después si el hecho de no hablar ante los medios dificulta la comunicación con los aficionados. "Otra pregunta", se ha limitado a decir el entrenador luso.

El resto de rueda de prensa se limitó a cumplir con el trámite. Sin querer meterse en ningún charco más el luso ha contestado ha ido contestando el resto de preguntas.

No se ha querido referir Mourinhoal árbitro alemán Felix Brych, que pitará a los blancos esta martes. "No es un problema para mí. Sólo espero que después del partido se hable de fútbol, de los jugadores y no de él", ha declarado.

El luso no ha negado el papel de favorito del Real Madrid ante la sorpresa de los cuartos, el APOEL. "Nosotros somos favoritos, no podemos negarlo. El APOEL y el Madrid no pueden compararse, pero les respetamos mucho, hemos estudiado su evolución. Será un partido complicado", ha afirmado el portugués.

No ha dado pistas Mourinho sobre si, ante la ausencia de Xabi Alonso por sanción, apostará por Granero como pareja de Khedira. "Hasta ahora no me habéis preguntado por Xabi Alonso y me alegro muchísimo de que no lo hayáis hecho porque si él no juega jugará otro de calidad y estaremos intentado dar respuesta y un paso adelante para estar dos años consecutivos en semifinales". Y ha continuado: "Hasta ahora he traído (a rueda de prensa) a jugadores que al día siguiente han sido titulares. Si Sami Khedira está aquí es porque juega. Granero es una buena opción. Es un buen jugador, un jugador equilibrado y necesitamos jugadores que den equilibrio a un equipo que tiene gente arriba de mucha calidad. Pero no estoy diciendo que vaya a ser titular, sólo digo que es un jugador que me gusta y que está preparado para jugar mañana", ha dicho el luso.

La alternativa a Granero es Fabio Coentrão, al que pitó el Bernabéu el pasado sábado cuando saltó al césped. "La reacción del Bernabéu no la valoro. Fabio está recuperado de su lesión. Le dimos 20 minutos el último partido para coger un poquito de ritmo, su ánimo es bueno, aunque podría ser mejor. Mañana los que estamos, estamos para jugar. Algunos con menos minutos que otros, gente que ha jugado poquísimo, como Altintop, Sahin o Albiol. No tenemos otros y los que están tienen mi confianza y la de sus compañeros", ha sentenciado.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00