Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Economía

El Ibex cede un 0,6%

El selectivo español cierra una nueva jornada de pérdidas, con el sector bancario encabezando los descensos. La prima de riesgo baja a 337 puntos básicos.

El Ibex 35 comienza la semana de la misma forma en la que concluyó la pasada. Si el viernes cerró con un retroceso de casi un 1%, hoy el negativo se ha traducido en una caída del 0,6%. Culmina la sesión en 8.224 puntos.

Por valores, de vuelta al Ibex, han encabezado las pérdidas Banco Sabadell y ACS, que han retrocedido más de un 3 por ciento cada uno. Las ganancias las han liderado Indra y MediaSet, han sumado ambos alrededor de un 3 por ciento.

Entre las entidades destaca CaixaBank, que ha sido suspendida de cotización por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), por su fusión con Banca Cívica, cuyos títulos también han sido suspendidos en el mercado continuo.

En el resto de bolsas europeas los inversores han optado por las compras. Fráncfort ha ganado un 1,1 por ciento, Milán un 0,8, y Londres y París 7 décimas cada una.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española, al cierre de los parqués, ha bajado a 337 puntos básicos, desde los 350 a los que llegó a la misma hora el pasado viernes. La italiana ha descendido a 308 puntos básicos, desde los 318.

En cuanto al petróleo, el barril de Brent cuesta 125 dólares. Y en el mercado de divisas, un euro se cambia a 1 dólar con 33 centavos.