Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

España

Patxi López cree que los resultados son una llamada de atención al gobierno de Rajoy

El lehendakari asegura que el 25-M demuestra que la socialdemocracia es imprescindible mientras Tomás Gómez felicita a Griñán por haber ganado a la adversidad

El día después del 25-M ha amanecido mejor de lo que los socialistas podían imaginar. Muchos de ellos se han congregado en un desayuno informativo en Madrid en el que el lehendakari Patxi López ha asegurado que los resultados tienen una lectura nacional y que son una llamada de atención al PP

Patxi López ha empezado su intervención felicitando a los andaluces y asturianos por haber mostrado que la socialdemocracia "es imprescindible en tiempos de turbulencias". Para el lehendakari los resultados de anoche demuestran que el PSOE "es capaz de empezar a recuperar la confianza de los ciudadanos" mientras que el PP empieza a demostrar sus limitaciones.

En un desayuno informativo organizado por Europa Press, López ha asegurado que parte del resultado de las elecciones del 25-M tiene una lectura nacional y que son una llamada de atención al gobierno de Mariano Rajoy. "Salen reforzados Griñán, Rubalcaba y el PSOE" según el lehendakari.

Entre los asistentes estaba el secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, que considera que los resultados de anoche son buenos para el PSOE porque dan a los socialistas opciones de gobierno tanto en Asturias como en Andalucía. Gómez ha felicitado a Griñán "por haberse enfrentado a la adversidad y haberla ganado".

Patxi López: "Ha habido una llamada de atención y de alerta que ha hecho despertar a la gente". 

Tomás Gómez: "Griñán plantó cara a la adversidad y ha vencido".