Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

cerrar

España

Griñán: "El pueblo andaluz ha dicho en las urnas que quiere un gobierno de izquierdas"

El secretario general del PSOE andaluz y presidente de la Junta en funciones, José Antonio Griñán, ha valorado el resultado de las elecciones autonómicas

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, José Antonio Griñán, junto al expresidente andaluz, Manuel Chaves, tras comparecer ante los medios de comunicación para valorar el resultado de su partido en las elecciones andaluzas / EFE/Juan Ferreras

José Antonio Griñán se ha mostrado dispuesto a "explorar con unidad, responsabilidad y transparencia" el nuevo escenario político abierto en la comunidad una vez que ningún partido cuenta con mayoría absoluta.

Griñán se ha pronunciado de este modo en rueda de prensa en Sevilla tras presidir la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A, que ha acordado "abrir un tiempo de diálogo con otras fuerzas políticas" y ha dejado claro que el objetivo de los socialistas es "forzar algo similar y en la misma sensibilidad de lo que el pueblo andaluz ha dicho en las urnas".

Según el líder del PSOE-A, que ha resaltado que los resultados del 25-M constituyen una "gesta" y "avalan sin duda la decisión difícil" de optar por la convocatoria de elecciones autonómicas en solitario, el nuevo gobierno autonómico tiene la "obligación" de colaborar de forma "constante" con el Ejecutivo central que preside Mariano Rajoy.

Sobre el futuro gobierno de la Junta andaluza también ha hablado IU, clave para que el socialista Griñán pueda volver a gobernar. El coordinador general de la formación en Andalucía, Diego Valderas, ha asegurado en la SER que su partido "trabajará para que las políticas de izquierda se abran paso".

Desde la dirección del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba ha mostrado su satisfacción por los resultados en Andalucía. El secretario general de los socialistas está convencido de que el PSOE ha empezado a "recuperar la confianza de los españoles".

Griñán: "El pueblo andaluz ha dicho en las urnas que quiere un gobierno de izquierdas".