Ciencia y tecnología

Orange mantendrá la subvención de móviles y se desmarca de la competencia

El tercer operador de telefonía móvil de España no tomará el camino de Telefónica y Vodafone

Orange ha comunicado de manera oficial que mantendrá la subvención de teléfonos móviles tanto para nuevos clientes como para los actuales, de esta forma la compañía se distancia de sus principales competidores que decidieron cambiar su modelo de entrega de terminales.

El operador ofrecerá alternativas para todos los segmentos, se podrá adquirir los más avanzados móviles con programas de compromiso de permanencia que permitirán la entrega de la terminal a precios atractivos.

Bajo esta alternativa los clientes pueden disfrutar actualmente de un Nokia Lumia, un Samsung Galaxy, un HTC Wildfire, un Blackberry Torch o un iPhone 4S, desde 0 euros.

Más información

También se podrá renunciar al subsidio del móvil para acceder a tarifas de telefonía más baratas o usar otras ofertas 'sim only', que permite gozar de precios reducidos sin la obligación de adquirir una terminal.

Orange considera que "la subvención contribuye a la democratización del acceso a los nuevos servicios de comunicación" y que al desarrollarse el mercado de los smartphones a gran velocidad es "importante que todos tengan la oportunidad de acceder a estos dispositivos y beneficiarse de los nuevos servicios de internet en movilidad".

El operador también ha anunciado nuevos servicios para sus clientes, se trata de un seguro que cubre el robo o rotura del teléfono móvil en un período de 48 horas desde reportado el hecho. Este servicio, llamado 'Tranquilidad Orange' funcionará en dos modalidades y con diferentes precios de cobertura.

Orange además continuará prestando su servicio de 'Estrena y Recicla' por el que los clientes pueden canjear todas las terminales de que dispongan, usados, funcionando o no funcionando, y desde cualquier operador y canjear hasta dos terminales por un descuento de 255 euros directo en cualquier compra en Orange.

Primero Telefónica, y después Vodafone, que son los dos mayores operadores de telefonía en España, anunciaron que finalizarían las subvenciones de móviles a nuevos clientes, optando por otras alternativas para captar nuevos usuarios, como la recompra de terminales y la venta a plazos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00