Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Deportes
TENIS | MASTERS 1000 DE MIAMI

Roddick fulmina a Federer en Miami

Ferrer, Almagro y Djokovic se clasifican para octavos mientras Radwanska liquida el sueño de Garbiñe Muguruza

Federer felicita a RoddickReuters

Andy Roddick protagonizó la gran sorpresa esta jornada en el Masters 1.000 de Miami después de eliminar esta madrugada al suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie, por 7-6(4), 1-6 y 6-4.

En algo más de dos horas, Andy Roddick, que parte como cabeza de serie 31 en esta cita, se deshizo en un espectacular y vibrante duelo de un Roger Federer, que venía de ganar en Indian Wells. Y es que la pista del Masters de Miami se ha convertido en un verdadero talismán para el 'cañonero' de Nebraska, ya que dos de los tres triunfos sobre Federer, se han producido en esta superficie.

Más información

Un igualado primer set, donde el tenista estadounidense se impuso finalmente en el 'tie-break', aunque Roger Federer sacó a relucir su buen juego en la segunda manga donde no dio opción al de Nebraska al que endosó un serio correctivo (1-6). Sin embargo y con las tablas en el marcador, Andy Roddick creyó en sus opciones, espoleado por el público en las gradas del Stadium. El estadounidense, que encadenó tres juegos consecutivos, recuperó su juego del primer set para solventar el set (6-4) y hacer encajar a Federer una derrota, que le deja fuera de la lucha por el título.

En una jornada donde el español David Ferrer se encuentra en octavos de final tras superar con esfuerzo al francés Julien Benneteau (7-6(5) y 6-4), mientras que el número uno mundial, Novak Djokovic, apenas se desgastó para superar a su compatriota Viktor Troicki (6-3 y 6-4). Ferrer, que se medirá en octavos al tenista argentino Juan Martín del Potro, que se deshizo del croata Marin Cilic por 6-3 y 7-6(3), tras completar otro ejercicio de fortaleza mental en su duro duelo ante Benneteau que se alargó más de hora y media. En el primer set, el de Jávea tuvo que remontar un 'break' en contra hasta en dos ocasiones, la segunda con una gran dejada.

Tras cobrarse el primer set con un sólido juego en el 'tie-break', Ferrer empezó concentrado la segunda manga con un 'break' que parecía encarrilar su victoria, pero el galo se rehizo y logró el empate. Con 4-4 en el marcador, el español volvió a elevar su rendimiento, rompió el saque de su adversario y cerró el partido con un juego en blanco.

Más cómodo fue el segundo compromiso en Miami de Djokovic, que apenas ha gastado fuerzas en sus duelos ante Baghdatis y Troicki. El líder del ranking ATP eliminó a su compañero en el equipo serbio de Copa Davis, Troicki, encarrilando el triunfo con un 3-0 inicial. Pese a que perdió una vez su saque en la segunda manga, en ningún momento peligró su triunfo y buscará el pase a cuartos ante Gasquet, verdugo de Albert Ramos.

Caen Nadal y Granollers en dobles

En dobles, los indios Rohan Bopanna y Mahesh Bhupathi se interpusieron en el camino de Rafa Nadal y Marcel Granollers. Los españoles comenzaron muy bien el partido, consiguiendo un tempranero 'break' que les ponía por delante, sin embargo, no supieron rentabilizar esa renta y la pareja india dio la vuelta al marcador, adjudicándose el primer parcial por 6-4.

En el segundo set, Nadal y Granollers volvieron a no estar finos y no pusieron en ningún momento contra las cuerdas a Bopanna y Bhupathi. Al final un claro 6-3 sentenció el encuentro y apeó a los españoles del torneo de dobles, por lo que ahora Nadal se centrará en el individual, mientras que Granollers se despide oficialmente de Miami al no seguir compitiendo en el torneo individual.

Muguruza, eliminada

En féminas, Garbiñe Muguruza buscaba otra machada ante la quinta cabeza de serie del torneo, pero Radwanska no se dejó sorprender y desde el inicio comenzó a mandar en el encuentro. Un fatídico parcial de 4-0 para la polaca nada más comenzar encarriló el primer set, en el que, sin embargo, Muguruza consiguió reaccionar, rompiendo el servicio de su rival y colocándose 4-3.

Pese a ello, Radwanska seguía con ventaja y una nueva rotura del saque de la española propició el 6-3 con el que se adjudicó el primer parcial. En el segundo set la catalana aguantó el ritmo de la número cinco del mundo, pero dos 'breaks' consecutivos en la recta final propiciaron la victoria final de Radwanska por 6-2. La joven española se despide así de un torneo donde ha sido la revelación y ha eliminado a tenistas tan consagradas como Vera Zvonareva o Flavia Pennetta.

Mientras, la bielorrusa Victoria Azarenka, número 1, se tuvo que emplear a fondo para sellar su pase a la siguiente ronda, después de tener que remontar ante la eslovaca Dominika Cibulkova, que sorprendió a la bielorrusa en el primer set, pero que supo dar la vuelta al marcador para terminar llevándose el triunfo por 1-6, 7-6(7) y 7-5.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

<a name="despiece1"></a>Resultados:

HombresTercera rondaJuan Mónaco (ARG/N.21) a Gael Monfils (FRA/N.14) 4-6, 6-3, 6-4.Andy Roddick (USA/N.31) a Roger Federer (SUI/N.3) 7-6(4), 1-6, 6-4.Juan Martin Del Potro (ARG/N.11) a Marin Cilic (CRO/N.13) 6-3, 7-6(3).Novak Djokovic (SRB/N.1) a Viktor Troicki (SRB/N.27) 6-3, 6-4.DAVID FERRER (ESP/N.5) a Julien Benneteau (FRA/N.20) 7-6(5), 6-4.Nicolás Almagro (ESP/N.12) a Fernando Verdasco (ESP/N.20) 6-3, 6-4.Richard Gasquet (FRA/N.17) a Albert Ramos (ESP) 6-2, 5-7, 6-3.Mardy Fish (USA/N.8) a Kevin Anderson (RSA) 6-4, 6-3.Dobles/Segunda ronda.Rohan Bopanna/Mahesh Bhupathi (IND/N.6) a Rafa Nadal/Marcel Granollers (ESP) 6-4, 6-3.MujeresOctavos de finalVenus Williams (USA) a Ana Ivanovic (SER/N.14) 6-7(4), 6-2, 6-2.Victoria Azarenka (BIE/N.1) a Dominika Cibulkova (SVK/N.16) 1-6, 7-6(7), 7-5.Caroline Wozniacki (DIN/N.4) a Yanina Wickmayer (BEL/N.23) 7-6(6), 6-0.Li Na (CHN/N.8) a Sabine Lisicki (ALE/N.12) 3-6, 6-4, 6-2.Marion Bartoli (FRA/N.7) a Maria Kirilenko (RUS/N.22) 6-1, 6-2.Maria Sharapova (RUS/N.2) a Ekaterina Makarova (RUS) 6-4, 7-6(3).Agnieszka Radwanska (POL/N.5) a Garbiñe Muguriza (ESP) 6-2, 6-2.Serena Williams (USA/N.10) a Samantha Stosur (AUS/N.6) 7-5, 6-3.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00