Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Deportes

FÚTBOL | 'CHAMPIONS'

Allegri huye del sistema de Mourinho

"¿Si pienso en plantear un partido defensivo? No podemos hacer un partido como aquel que realizó el Inter de Mourinho", contesta el técnico del Milan, próximo rival del Barça en 'Champions'

El entrenador del AC Milan, Massimiliano Allegri, ha comentado este martes que ante el Barcelona, en la ida de los cuartos de final de Liga de Campeones en San Siro, les "puede servir" hacer un juego más creativo que defensivo para intentar ganar a unos blaugranas que, en la fase de grupos, se llevaron el triunfo (2-3) por "errores defensivos" de los locales.

"Necesitaremos hacer un gran encuentro, y estamos preparados para hacerlo. Ya nos hemos visto las caras dos veces esta temporada en la fase de grupos, en la ida lo hicimos de forma netamente defensiva, y en la segunda hicimos un juego más creativo, y nos puede servir este tipo de prestación aunque deberemos limitar los errores defensivos que cometimos aquella vez en Milán", manifestó en rueda de prensa.

Por ello, negó que vayan a practicar un fútbol ultra defensivo como hizo el ahora técnico del Real Madrid, José Mourinho, cuando eliminó al Barça en semifinales con el Inter de Milán. "¿Si pienso en plantear un partido defensivo? No podemos hacer un partido como aquel que realizó el Inter de Mourinho, porque somos un equipo más técnico, y ellos más físicos, por tanto, nos costaría más", argumentó.

Tampoco quiere centrarse en defender al hombre a las estrellas blaugranas, ya que teme al conjunto. "Messi es sólo la punta de una escuadra de grandísimo nivel, y por tanto deberemos cometer muy pocos errores y saltar al campo con una mentalidad ofensiva porque para pasar a semifinales hay que marcar. Es un doble enfrentamiento y por tanto hay que marcar y no encajar goles", aseveró.

Preguntado por un resultado que firmaría, no quiso mojarse ya que los 'rossoneri' tienen muy presente la casi remontada del Arsenal en octavos de final. "Hemos visto que aunque anotáramos cuatro en la ida, nos metieron tres en la vuelta, así que nunca se sabe", espetó.

Sobre la ausencia de Thiago Silva, un "auténtico campeón", aseguró que "por supuesto" le echará de menos. "Tengo otros jugadores a disposición y estará Nesta que está recuperado. No gustan las ausencias, me hubiera gustado enfrentarme al Barcelona con la escuadra al completo, pero igualmente estamos preparados", aseguró. "Ibra es un chico extraordinario y un gran profesional porque se involucra cada día y ese es un valor añadido para sus compañeros y los jóvenes", aseguró sobre su estrella, exblaugrana, que será la única y clara referencia en ataque para los suyos por las ausencias de Robinho o Pato.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

'Play Fútbol' (26-03-2012).