Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

España

Los pilotos de Iberia convocan huelga los lunes y viernes desde el 9 de abril hasta el 20 de julio

El conflicto se centra en la creación de la nueva filial Iberia Express, que, según el Sepla, vulnera el convenio de los pilotos en varios puntos

Pasajeros del vuelo inaugural de Iberia Express, la compañía de bajo coste de Iberia que despegó el domingo (EFE)

Los pilotos de Iberia han convocado huelga para todos los lunes y viernes desde el 9 de abril hasta el 20 de julio, ambas fechas inclusive, según ha informado la sección sindical de Sepla en Iberia en un comunicado.

La sección sindical de Sepla-Iberia ha convocado nuevas jornadas de huelga todos los lunes y viernes desde el 9 de abril hasta el 20 de julio, ambos inclusive, ante la falta de acuerdo con la empresa en el proceso de mediación propuesto por el Gobierno a través del exministro de Trabajo Manuel Pimentel.

El nuevo calendario de paros, que incluye 28 nuevas fechas, siete de ellas en abril, siete en mayo, ocho en junio y seis en julio, ha sido anunciado en el marco de una asamblea en la que los pilotos votan su apoyo a la sección sindical.

El conflicto que enfrenta a los pilotos con la compañía se centra en la creación de la nueva filial Iberia Express, que, según el Sepla, vulnera el convenio de los pilotos en varios puntos, entre ellos, que haya segregación de la actividad de la matriz.