Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

España

NACIONAL | CASO GÜRTEL

El asesor de Francisco Correa se desvincula del contrato por la visita del Papa

Ramón Blanco asegura ante el juez que la empresa adjudicataria, Teconsa, se dedicaba a la obra pública y no a este tipo de actividad

El asesor fiscal, Ramón Blanco, ha declarado ante el juez Pablo Ruz en calidad de imputado. Media hora de interrogatorio para desmarcarse del contrato para organizar la visita del Papa a Valencia que obtuvieron las empresas de la trama Gürtel.

Ramón Blanco Balín, asesor fiscal del presunto cabecilla de la trama Gürtel Francisco Correa, ha declarado durante media hora ante el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz. Declaración en calidad de imputado por su presunta implicación en el contrato que obtuvieron las empresas de la trama para organizar el montaje de luz y sonido durante la visita del Papa a Valencia.

Blanco Balín, que también era asesor fiscal de la empresa adjudicataria Teconsa, se ha desvinculado de este contrato. Ha asegurado que no le constaba que esta empresa se dedicara a este tipo de actividad, sino a la obra pública.

Sobre su relación con Correa, ha explicado que han hecho alguna inversión en común y que si ha figurado como administrador en algunas de sus sociedades era porque eran de carácter patrimonial, que no tenían actividad en el mercado y que lo habitual en estos casos es que el propio asesor fiscal figure como administrador.