Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

España

TSJM autoriza que la manifestación central de la huelga finalice en la Puerta del Sol

La Delegación de Gobierno en Madrid no quería que la manifestación de la huelga pasase por Sol, como querían UGT y CCOO

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha autorizado que la manifestación central de la huelga general del próximo jueves finalice en la céntrica plaza madrileña de la Puerta del Sol como reclamaron los sindicatos en contra de la variación del recorrido de la marcha impuesto por la Delegación de Gobierno de Madrid, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de la decisión del tribunal. Los sindicatos no tienen ninguna información al respecto y se remiten a la reunión que mantendrán el miércoles a las 10 de la mañana con el TSJM.

El secretario de Organización y Coordinación de UGT Madrid, Miguel Ángel Abejón, se ha felicitado por la decisión tomada hoy por el TSJM de tumbar la decisión de la Delegación del Gobierno de cambiar el horario de la concentración de piquetes informativos organizada para mañana miércoles por la tarde en la Puerta del Sol. Abejón ha explicado que los argumentos esgrimidos por la institución que dirige Cristina Cifuentes para limitar la concentración aludiendo al perjuicio a los comerciantes, a las actividades de ocio y a los turistas en Sol "no son equiparables ni están al nivel del derecho a reunión, un derecho fundamental recogido en el artículo 21 de la Constitución española".

"Sol siempre ha sido una plaza emblemática para todos. Desde la proclamación de la II República, ha sido un lugar tradicional de manifestación y protesta", ha señalado el sindicalista, que ha recordado que ha sido siempre ha sido el punto de encuentro previo de las huelgas generales, manifestaciones contra la guerra de Irak, etcétera.

Huelga general: "Una de sinvergüenzas".