Deportes
FÚTBOL | 'CHAMPIONS' | IDA DE CUARTOS | MILAN - BARCELONA

Duelo de colosos en San Siro

El Barça visita al Milan en la ida de los cuartos de final de la 'Champions'

El argentino ha hecho tres goles al Granada y con sus 234 tantos con la elástica blaugrana ha superado a César como máximo goleador del F.C. BarcelonaReuters

El líder del Calcio, el AC Milan, y el vigente campeón de la Liga de Campeones, el Barcelona, rivalizarán este miércoles en el estadio Giuseppe Meazza (20.45 horas), en el primer acto de los cuartos de final de la Champions, por tomar rumbo hacia la final de Múnich. Sigue el Milan-Barcelona en directo (20:45 horas)

Será el pulso entre dos equipos que se encuentran en un gran momento y así lo evidencian sus dos estrellas, Lionel Messi (doce goles en los últimos cinco partidos) y Zlatan Ibrahimovic (siete en los últimos cuatro), este último exjugador del Barcelona hace dos años y que en la actualidad es la pieza más determinante del Milan.

Más información

Los dos equipos pasan por instantes extraordinarios de juego, y llegan pletóricos de fuerzas al choque, que se repetirá después de que ambos midiesen sus fuerzas en la fase de grupos, en la que el Barcelona mostró que estaba ligeramente por encima de su rival, al que derrotó en Italia (2-3), tras un empate (2-2) en el Camp Nou. De aquellos dos partidos, el Barcelona sacó muchas conclusiones, una muy obvia: al Milan le cuesta muy poco generar una ocasión de gol. Así lo certificó en el Camp Nou, donde dos chispazos en el arranque del partido y en los últimos minutos sirvieron a los italianos para empatar el choque. Menos desnivelado fue el partido en Milán, donde el sueco Zlatan Ibrahimovic pudo cumplir su pequeña revancha contra su exequipo, aunque de poco le sirvió ante el destacado encuentro de los barcelonistas, que dominaron sin fisuras.

Meses después, con el Milan liderando con solvencia el Calcio y con un Barcelona encaramado por la parte alta de la Liga acechando al líder, el Madrid, los dos colosos se medirán en un doble choque que se adivina algo más igualado, aunque al equipo italiano seguro que será al que más le afectarán las bajas.

Sancionado Mark van Bommel, y apercibido Antonio Nocerino, el Milan no podrá contar con el lesionado Thiago Silva, mientras que Kevin-Prince Boateng y Alessandro Nesta, que estuvieron en el banquillo el pasado sábado, son duda, igual que Robinho. Tampoco jugarán Alexandre Pato ni Ignazio Abate.

El Milán cuenta con un gran balance en su casa en los cuartos de final, ya que en sus catorce participaciones en esta fase no ha perdido nunca, con diez victorias y cuatro empates. "No tenemos miedo". Esta es la frase que más se oye en las últimas horas en casa de los 'rossoneri' ante la cita contra el Barcelona. Incluso el portero del AC Milan, Christian Abbiati, asegura que no teme las genialidades de Messi. "Es el mejor de todos, pero no le tenemos miedo. Salimos completamente igualados", ha asegurado el guardameta a La Gazzetta dello Sport.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

<a name="despiece1"></a>- Alineaciones probables:

Milan: Abbiati; Bonera, Nesta, Mexes, Antonini; Nocerino, Ambrosini, Seedorf, Boateng; Ibrahimovic y Robinho.Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Piqué, Puyol; Xavi, Busquets, Cesc; Alexis, Messi e Iniesta.Árbitro>: Jonas Eriksson (Suecia).Hora: 20:45 (18.45 GMT)Estadio: Giuseppe Meazza (Milán).

Play Fútbol (26/03/2012)

01:40:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120326csrcsrdep_16.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00