Sociedad

El Supremo cita a declarar a la exvicepresidenta Elena Salgado como testigo del 'caso Campeón'

Elena Salgado tendrá que declarar a petición del fiscal junto a otros dos exaltos cargos del Ministerio de Economía el próximo 19 de abril

Elena Salgado, durante una comparecencia en su etapa como vicepresidenta económicaEFE

La investigación de la operación campeón sigue salpicando a la cúpula del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. El juez del Tribunal Supremo, José Ramón Soriano, ha citado a declarar en calidad de testigo a la exvicepresidenta económica, Elena Salgado, el próximo 19 de abril. Junto a ella tendrán que hacerlo el que fuera Secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, y la directora general de fondos comunitarios, Mercedes Caballero. El presunto cerebro de este caso de corrupción, el empresario Jorge Dorribo, implicó a este Ministerio en una subvención de más de un millón de euros que concedió el Instituto Gallego de Promoción Económica.

Más información

La declaración de Elena Salgado se producirá a petición de la Fiscalía. El juez del tribunal Supremo, José Ramón Soriano, que investiga la rama del Caso Campeón que afecta al exministro de Fomento, José Blanco, continúa las pesquisas para aclarar si hubo trato de favor hacia un grupo de empresarios para que obtuvieran subvenciones públicas. Soriano ha citado a declarar en calidad de testigo a la exvicepresidenta económica, Elena Salgado. Salgado está citada el próximo 19 de abril. Junto a ella tendrán que declarar el que fuera Secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, y la directora general de fondos comunitarios, Mercedes Caballero.

El juez quiere aclarar si Blanco hizo gestiones para que el Instituto Gallego de Promoción Económica concediera una subvención de más de un millón de euros al principal implicado en este caso de presunta corrupción, el empresario Jorge Dorribo. De esa cantidad, más de 400.000 euros salieron del Ministerio de Economía, según fuentes del caso consultadas por la SER. Estas mismas fuentes han señalado que el Tribunal Supremo estudia la posibilidad de que Salgado declare por escrito, toda vez que, por motivos laborales, se encuentra fuera de España.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00