Internacional

Muere el joven homosexual agredido por un supuesto grupo neonazi en Chile

Zamudio llevaba 25 días ingresado como consecuencia de la paliza que le propinó un grupo supuestamente neonazi por su orientación sexual

Una mujer observa un cartel de apoyo a Daniel Zamudio, el joven homosexual chileno que sufrió una paliza por parte de un grupo de neonazisEFE/Ariel Marinkovic

Daniel Zamudio, el joven homosexual que el pasado 3 de marzo fue agredido por un supuesto grupo neonazi en el Parque San Borja de Santiago de Chile, ha muerto, según ha informado el Hospital de Urgencia de la Asistencia Pública, donde estaba ingresado.

El director del centro sanitario, Emilio Villalón, ha informado de que los médicos certificaron el fallecimiento del joven este martes, después de realizarle una prueba de apnea. "Darle las más sentidas condolencias a sus padres, a su familia, decirles que tengan fortaleza, todos saben que estábamos muy preocupados por él", ha dicho Villalón al anunciar la noticia, en declaraciones recogidas por el diario 'La Tercera'.

Más información

Zamudio llevaba 25 días ingresado como consecuencia de la paliza que supuestamente le propinó un grupo neonazi por su orientación sexual. De momento, han sido detenidas cuatro personas que, probablemente, serán acusadas de homicidio.

El director del Movimiento de Liberación Homosexual (MOVILH), Jaime Parada, ha considerado que Zamudio es un "mártir ciudadano" porque "es una víctima del odio que tienen algunos por quienes tienen una orientación sexual distinta". Además, Parada ha destacado la "entereza" de los padres del joven, "por apoyarlo con tanta fuerza, pese al estigma que para muchos significa ser homosexual", según informa el diario 'El Mercurio'.

Decenas de personas se han acercado al Hospital de Urgencia de la Asistencia Pública para apoyar a la familia de Zamudio, entre ellos el vicepresidente, Rodrigo Hinzpeter; el ministro de Salud, Jaime Mañalich; y el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00