Sociedad
Análisis:

El Gobierno, perfil bajo

El análisis de Sonia Sánchez, Jefa de Política de la SER

El Gobierno no se ha salido ni un milímetro de su estudiado esquema. Ha rebajado el escalafón del portavoz, de la portavoz en este caso,hasta nivel el de director general, un perfil técnico en lugar de político.La información del desarrollo de la huelga se ha ofrecidodesde el Ministerio del Interior y no desde La Moncloa, tratándo la huelga como un problema de orden público en lugar de una cuestión con trascencia política... Y ni siquiera se han permitido preguntas de los periodistas en ninguna de las cuatro comparecencias de la directora general de Política Interior.

La rueda de prensa, esta sí ya con preguntas, la protagonizaba la ministra de empleo, Fátima Bañez, en el Congreso de los Diputados a mediodía. En este caso fue al revés, se permitieron preguntas, pero no se ofrecieron datos. Solo un mensaje fundamental, este sí muy político: que el gobierno está abierto a dialogar, pero que no va a cambiar nada de lo fundamental de la reforma, dos cosas algo contradictorias.

Más información

Con todo esto, el Gobierno buscaba minimizar la importancia y el impacto de la huelga y el PP ha mantenido silencio, nadie ha querido caldear más los ánimos. A pocas horas de que se aprueben los presupuestos y su enorme recorte, no conviene echar más leña al fuego. Por suerte para el Gobierno, aunque nada es por casualidad, llega la Semana Santa y el equipo de Rajoy confía en que las vacaciones ayuden a calmar el ambiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00