Deportes
TENIS | MASTER 1000 DE MIAMI

Novak Djokovic deja fuera de combate a David Ferrer

El español ha quedado eliminado del Masters 1.000 de Miami tras estrellarse en cuartos de final contra el número uno del mundo, Novak Djokovic (6-2, 7-6), en una jornada que dejó como finalistas en el cuadro femenino a la rusa Sharapova y la polaca Radwanska

El serbio se ha impuesto al español por 6-2 y 7-6 en los cuartos de final de MiamiReuters

Ferrer solo pudo plantar batalla en el primer set, ya que su adversario se apuntó el primero en apenas 32 minutos de juego, demostrando que sigue en un gran estado de forma con vistas a su tercera corona en Crandon Park.

El número uno mundial encarrilló su triunfo con un break en el primer juego de la segunda manga, pero entonces surgió el conocido espíritu de lucha del alicantino, decidido a no marcharse de Miami sin plantar batalla. Ferrer le devolvió la rotura de servicio y lo volvió a hacer una segunda vez, cuando Djokovic tenía 5-4 y saque para cerrar el encuentro.

Más información

De esta forma, el español extendió este segundo set hasta el tiebreak, pero Djokovic ya no permitió más sobresaltos en los momentos decisivos y solo dejó escapar un punto (7-1). "Sé que tipo de táctica necesito implementar en mi juego para enfrentarme a David", dijo el serbio tras elogiar a Ferrer como un tenista que "ama este deporte".

En semifinales, el balcánico se enfrentará a Juan Mónaco, ante quien apenas ha perdido un set en sus cuatro enfrentamientos previos. Sin embargo, el argentino puede ser un obstáculo duro a tenor del nivel que mostró en su duelo de cuartos, donde endosó un correctivo a Mardy Fish (6-1, 6-3). Rafa Nadal y Andy Murray disputarán la otra semifinal este viernes -no antes de las nueve de la noche, hora española-.

En el cuadro femenino, la rusa Maria Sharapova alcanzó la final tras vencer (6-4, 2-6 y 4-6) a la danesa Caroline Wozniacki. Sharapova remontó el primer set en contra, muy igualado y que se decantó del lado de la danesa, para hacerse con la victoria final ante una Wozniacki que sigue evidenciando un mal momento.

El segundo acto fue claro para Sharapova y en el tercero y último la rusa estuvo más acertada en los momentos claves y se llevó el partido en un nuevo ajustado 4-6.

Más cómodo fue el compromiso disputado a continuación por Agnieszka Radwanska, quinta cabeza de serie del torneo. La polaca volvió a ser la bestia negra de Marion Bartoli (6-4, 6-2), a la que ha superado en sus siete duelos en el circuito, y buscará el noveno título WTA para su palmarés.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

David Ferrer, en 'El Larguero': "La Davis siempre la acabas echando de menos"

09:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120329csrcsrdep_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00