Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Deportes
FÚTBOL | F.C. BARCELONA

Guardiola: "Raúl es el mejor jugador español de todos los tiempos"

El entrenador del F.C. Barcelona, Pep Guardiola, ha vuelto a elogiar a su admirado Raúl González, que el jueves volvió a brillar en la derrota del Schalke 04 ante el Athletic Club (2-4), anotando los dos goles de su equipo

Raúl Gonzalez Blanco (d), jugador del Schalke, marca el 1-1 ante el portero del Athletic Club Bilbao, Gorka Iraizoz (1), durante el partido de ida de cuartos de final de la Liga Europa que sus equipos disputaron en el estadio Arena AufSchalke de GelsenkirEFE

"El Athletic es la sensación de Europa este año, se ha ganado por mérito el ser admirados. Han jugado dos partidos más que nosotros, con pocos cambios, a menudo juega con la misma gente. De los partidos que hemos visto, en Liga y todo, es un placer verles jugar porque son honestos", ha manifestado el técnico blaugrana

Más información

"Raúl es el jugador español más importante de no sé cuantos años, diría de todos los tiempos. Lo que ha hecho, lo que aún hace, es impresionante. Para mí es el mejor", sentenció el técnico en rueda de prensa. Guardiola nunca ha escatimado alabanzas para el que fuera su rival en las competiciones de clubes con el Real Madrid y compañero de selección al que, de hecho asistió para que marcar su primer gol con la Roja, en Mestalla, ante Yugoslavia en 1996.

El madrileño volvió a dejar pinceladas de su clase en el partido europeo, como valoró el técnico azulgrana, que le considera un "ejemplo" para los más jóvenes. "Hizo el segundo gol de volea y el primero lo ha hecho 500 veces más. Es un ejemplo para los que empiezan. Que un jugador con sus condiciones haya sobrevivido tantos años al más alto nivel siendo tan competitivo", elogió.

"Estoy muy contento por él", recalcó Guardiola que no quiso pronunciarse sobre si debería volver a la Selección de cara a la Eurocopa. "Es cosa de Vicente, no quiero meterle en esa tesitura", concluyó.

Flores para el Athletic

Por otro lado, Guardiola ha asegurado este viernes que el Athletic Club es "la sensación en Europa" en esta temporada, por sus exhibiciones y esfuerzo máximo ante Manchester United o ayer mismo ante el Schalke 04, y ha asegurado que el partido que les enfrenta este sábado será "durísimo" a la par que bonito.

"El Athletic es la sensación de Europa este año, se ha ganado por mérito el ser admirados. Han jugado dos partidos más que nosotros, con pocos cambios, a menudo juega con la misma gente. De los partidos que hemos visto, en Liga y todo, es un placer verles jugar porque son honestos", manifestó en rueda de prensa.

En este sentido, aseguró que "van al ataque y corren todos arriba y abajo". "Son partidos muy bonitos, espero que mañana será un partido durísimo en exigencia, pero a la vez estoy convencido de que será muy bonito de ver", se sinceró.

Sin duda, es conocida la admiración de Guardiola hacia el técnico de los leones, Marcelo Bielsa, y pese a que no le supone una motivación especial ganarle sí es un motivo de orgullo jugar contra él y poder aprender de sus métodos, que considera poco usuales en el fútbol. "Le considero simplemente el mejor y para mí es un placer enfrentarme a él. Cuando deje el Bilbao dejará una huella muy buena, seguro. Por esto le tengo tanto respeto", espetó.

"La incomodidad (de jugar contra un equipo suyo) se ve porque no te dejan respirar, te llevan el partido al uno contra uno, hay un desgaste físico muy importante. Ya en la primera vuelta eran suyos, ahora mucho más. Es un equipo que si tuviera descanso entre semana sería casi imbatible. Es muy particular, y lo hace tan especial y difícil de jugar contra ellos, pero a la vez fascinante y atractivo para encontrar la manera de ganarles", manifestó.

En cuanto al hecho de que el Athletic solo tenga dos días de descanso tras la paliza que se dio en Gelsenkirchen (2-4) este jueves, lamentó que es cosa del calendario y defendió que el Barça no ha tenido nada que ver en ello, además de asegurar que los ''leones'' son capaces de soportar este ritmo más que cualquier otro equipo.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Gol de Raúl (Schalke 04 2 - Athletic 1)

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120329csrcsrdep_14.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jorge Valdano, en 'El Larguero': "Lo de Raúl es extraordinario"

03:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120330csrcsrdep_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00