Deportes
BALONCESTO | EUROLIGA | GESCRAP BIZKAIA 71 - CSKA 73

El Bizkaia abandona un sueño europeo que peleó hasta el final

El Gescrap Bizkaia no ha dejado de soñar hasta el último segundo de su viaje por la Euroliga, un largo e inolvidable tránsito por la mejor competición europea que tocó a su fin en Miribilla un poderoso CSKA

Ramunas Siskauskas (i) es taponado de forma poco ortodoxsa por el pívot estadounidense del Gescrap Bizkaia D´Or FischerEFE

El equipo de Fostis Katsikaris ha tenido fe en poder igualar la serie de cuartos de final que había puesto 2-1 con su triunfo del pasado miércoles hasta que un jugador ruso se ha hecho con el rebote al tiro libre a fallar de Aaron Jackson a solo 2 segundos del final.

Hasta ese instante fue todo remar a contracorriente de los 'hombres de negro', que se fueron reponiendo como pudieron a los muchos obstáculos que le iban saliendo por el camino, desde la tercera falta de Alex Mumbrú en el primer cuarto hasta su propio desacierto, pasando por el buen tino de los visitantes.

Más información

En ellos destacó sobremanera Andrei Kirilenko, que ha vuelto a responder a su etiqueta NBA con un impresionante encuentro en lo estadístico (23 puntos, 8 rebotes, 4/7 en triples y 29 de valoración). Junto al espigado alero, han sido importantes en la victoria rusa Nenad Krstic (13 puntos), Ramunas Siskauskas (13) y Viktor Khryapa (10). No ha tenido su día Milos Teodosic, quien sin embargo ha anotado dos tiros libres decisivos a 6 segundos del final, con 70-71 en el marcador y el Bizkaia amenazando con remontada.

Si hubiese logrado ese objetivo el conjunto vasco hubiese sido bajo el liderazgo de Aaron Jackson, que tiró de los suyos durante un último cuarto que le llevó a terminar con 19 puntos y 24 de valoración. No remató el base americano la faena a pesar de su determinación y su equipo se despidió de la competición como el mejor debutante que ha ganado un partido en los cuartos de final.

D'or Fischer (12) y Axel Hervelle (10) fueron sus mejores ayudantes ante el desacierto de la línea exterior (5/23 en triples) y los problemas físicos que parecieron impedir jugar a Marko Banic en la segunda mitad.

Por primera vez en la serie, el partido arrancó igualad (11-12, min.5), pero una técnica a Mumbrú, que suponía la tercera falta del campeón del mundo, provocó cierta crisis en ataque de los locales. Aprovecharon el momento los visitantes para abrir un hueco de 8 puntos (13-21), que quedó en 6 al final del primer cuarto (15-26).

Entre Siskauskas, Krstic y Kirilenko anotaron los 19 primeros puntos de su equipo. El Bizkaia tiraba más de trabajo coral, pero tenía muchos problemas para anotar. Se agudizaron esos problemas bilbaínos ante la canasta rival en el segundo cuarto, si bien tampoco del lado moscovita se mantenía el nivel. Los de Kazlauskas, amparados en Kirilenko, mantuvieron una ventaja relativamente tranquilizadora al descanso. Que osciló entre los 4 (20-24) y los 11 puntos, máxima ventaja rusa hasta entonces (24-33) y con la que se llegó al descanso (28-39)

El partido siguió en la misma línea a vueltas de vestuarios durante un tercer cuarto en el que el Bizkaia a lo más que pudo acercarse fue a 7 puntos (35-42, 37-44, 41-48). En el CSKA apareció Khryapa para mantener unas distancias en torno a los diez puntos y que D''or Fischer dejó en 9 (47-56) al final del tercer cuarto. Cuando el CKSA alcanzó 14 puntos de distancia (49-63) todo pareció decidido, pero Miribilla no dejó de apretar a los suyos a que buscasen una gesta que llegaron a rozar poniéndose a un punto (70-71) a 7 segundos del final.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

<a name="despiece1"></a>Ficha técnica del Gescrap Bizkaia 71 - CSKA Moscú 73

Gescrap Bizkaia (15+13+19+24): Jackson (19), Vasileiadis (9), Mumbrú (8), Hervelle (10), D''or Fischer (12) -cinco inicial-: Raúl López (3), Blums (4), Grimau (-), Banic (4), Mavroeidis (2) y Josh Fischer (-).CSKA Moscú (21+18+17+17): Teodosic (4), Siskauskas (13), Kirilenko (23), Khryapa (10), Krstic (13) -cinco inicial-; Gordon (3), Shved (2), Vorontsevich (2) y Kaun (3).Árbitros: Sasa Pukl (ESL), Jakub Zamojski (POL) y Damir Javor (ESL). Sin eliminados por faltas.Incidencias: Cuarto partido del cruce de cuartos de final de la Euroliga disputado en un Bilbao Arena de Miribila lleno con 10.014 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00