Sociedad

Lluvias débiles en Andalucía y Extremadura

Intervalos de nubes altas en el resto de la Península y Baleares

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, cielos nubosos o muy nubosos en el oeste de Andalucía y sur de Extremadura, con chubascos débiles a moderados, ocasionalmente con tormentas, que también son probables, con menor intensidad, en el resto de Andalucía y de Extremadura.

Con menor probabilidad, podría darse algún chubasco disperso a lo largo del día en el resto de la meseta sur, extremo sur de Castilla y León y sur del Levante.

Intervalos de nubes altas en el resto de la Península y Baleares.

En Canarias, nuboso o con intervalos nubosos, con posibilidad de precipitaciones débiles en las islas de más relieve.

Más información

Bancos de niebla matinales en Galicia y Cantábrico.

En la Península, temperaturas diurnas en ligero a moderado descenso en la mitad sur y área cantábrica. Ligero descenso en Canarias. Pocos cambios en el resto.

Predicción por Comunidades Autónomas:

- GALICIA: Poco nuboso tendiendo a intervalos de evolución por la tarde, principalmente en la mitad sur. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero ascenso. Viento de componente este flojo.

- ASTURIAS: Poco nuboso o despejado, en el litoral con intervalos de nubosidad baja durante la mañana y primeras horas del día. Habrá brumas y bancos de niebla matinales.

Las temperaturas sin cambios. El viento soplará de componente este flojo con intervalos de nordeste moderado en el litoral en las horas centrales del día.

- CANTABRIA: Predominio de poco nuboso o despejado con brumas y bancos de niebla matinales. Las temperaturas sin cambios con heladas débiles en el tercio sur. El viento será de componente este flojo, predominando el nordeste flojo en horas centrales del día.

- PAÍS VASCO: Predominio de cielo poco nuboso o despejado con brumas y bancos de niebla matinales. Las temperaturas nocturnas sin cambios y las diurnas sin cambios o en ligero descenso. El viento, variable flojo predominando la componente norte en horas centrales del día.

- CASTILLA Y LEÓN: Intervalos de nubes medias y altas y por la tarde nubosidad de evolución, sobre todo en el sur donde existe la posibilidad de algún chubasco débil.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el sur y sin cambios o en ligero descenso en el norte y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos variables predominando la componente este.

- NAVARRA: Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos en general, con predominio de la componente norte.

- LA RIOJA: Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas al final del día. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos de componentes norte y oeste.

- ARAGÓN: Cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas a partir de la tarde en la mitad sur.

Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, que puede ser localmente moderado en las mínimas. En el valle del Ebro, cierzo flojo o moderado. En las demás zonas, vientos flojos de dirección variable.

- CATALUÑA: Poco nuboso o despejado aumentando a intervalos de nubes altas al final por el extremo sur. Alguna bruma matinal en el interior.

Temperaturas en ligero ascenso, algo mayor el de las mínimas. Al norte del cabo de Creus, intervalos de viento del noroeste moderado; en el resto, viento de componente oeste flojo con intervalos de moderado del suroeste en el litoral durante la tarde.

- EXTREMADURA: Cielos nubosos. Chubascos, más probables hacia el sur y oeste de la Comunidad, que pueden ser localmente moderados y ocasionalmente acompañados de tormentas.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso.

Viento del este flojo con algún intervalo moderado girando a sur a mediodía.

- MADRID: Intervalos nubosos de nubes altas, aumentando a nuboso con predominio de nubes medias y altas, y con posibilidad de chubascos débiles.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso, localmente moderado; máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos, de componente norte durante las horas nocturnas y de componente sur en las horas diurnas.

- CASTILLA-LA MANCHA: Nuboso con posibilidad de chubascos débiles, más probables hacia el oeste. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, localmente moderado en el suroeste; máximas sin cambios en el noreste y en ligero descenso en el resto. Vientos de componente sur flojos.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso ligero o localmente moderado. Vientos variables flojos con brisas.

- MURCIA: Cielos poco nubosos con intervalos nubosos que serán de tipo alto principalmente tendiendo a aumentar al final del día.

Temperaturas máximas en ligero ascenso y mínimas sin cambios o ligero descenso. Vientos variables flojos.

- BALEARES: Cielo poco nuboso o despejado, con brumas matinales.

Las temperaturas nocturnas sin cambios significativos y las diurnas sin cambios o en ligero ascenso. El viento de componente oeste flojo, con intervalos de brisas costeras en Mallorca.

- ANDALUCÍA: Cielos nubosos a muy nubosos en la mitad occidental, disminuyendo a intervalos de nubes medias y altas hacia el este, con intervalos de nubes bajas matinales en el litoral mediterráneo occidental y Melilla. Chubascos débiles a moderados y ocasionalmente acompañados de tormentas en la mitad occidental y Ceuta, disminuyendo la probabilidad hacia la mitad oriental.

Temperaturas sin cambios, salvo ligero descenso de las máximas en el cuadrante noroccidental. Vientos de componente este en el interior, flojos con algún intervalo de moderado, girando a sur a partir de mediodía. Sudeste moderado en el litoral atlántico y este moderado disminuyendo a flojo en el mediterráneo. En el Estrecho, levante moderado.

- CANARIAS: Intervalos nubosos. Posibilidad de lluvias débiles en el interior de las islas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del noroeste flojo a moderado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00