Sociedad

La fiscalía de Tenerife investigará 17 denuncias de bebés robados

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, se reunirá con las asociaciones de afectados el próximo 12 de abril

La plataforma de afectados de Clínicas de toda España celebra la decisión de la fiscalía como "un paso más" en la investigación del caso de robo de bebés. Hasta ahora las causas judiciales permanecían en diligencias previas, ahora prestarán declaración en la audiencia provincial de Tenerife afectados y testigos. El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, se reunirá con las asociaciones de afectados el próximo 12 de abril.

Más información

La fiscalía de Santa Cruz de Tenerife llevara a cabo diligencias de investigación en 17 denuncias presentadas por casos de niños robados. Se iniciarán durante el mes de abril, con la toma de declaraciones a los distintos afectados y testigos propuestos en las denuncias y que podrían incluir desde el personal sanitario al eclesiástico.

En Canarias la descripción que hacen las familias del robo de bebés coincide con las denuncias presentadas en el resto de España: niños que nacían en una clínica, a los padres dan al bebé por fallecido y sospechan que pudieron ser destinados a adopciones ilegales. La plataforma de afectados de Clínicas de toda España, ha informado mediante un comunicado de la decisión tomada por la fiscal jefe Carmen Almendral y celebra el impulso que supone para la continuidad de la causa en el resto de comunidades autónomas. Según Mar Soriano, portavoz de la plataforma, "la fiscalía da un paso más. Las diligencias previas podían quedarse ahí, ahora se investigarán los casos, en su mayoría, familias que no saben dónde pueden estar los cuerpos".

La Fiscalía General del Estado decidió no abrir una denuncia colectiva por los bebés robados, pero si remitirlas a las audiencias provinciales correspondientes. El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, se reunirá el próximo 12 de abril con asociaciones de afectados por el robo de bebés practicadas desde los años 40 a inicios de los 90.

Niños robados

19:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120225csrcsrcul_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00