Actualidad

De puertas para afuera

Los jardines y terrazas también necesitan tu atención tras pasar un invierno en soledad. Elegir bien el mobiliario exterior es clave para conseguir rincones únicos donde pasar las horas al aire libre

Los jardines y terrazas también necesitan tu atención tras pasar un invierno en soledad. Elegir bien el mobiliario exterior es clave para conseguir rincones únicos donde pasar las horas al aire libre.

Puede que este año los hayas utilizado más por el extraño invierno que hemos vivido, pero ahora que los días empiezan a ser más largos, apetece mucho más aprovechar los jardines y terrazas de nuestras casas. Espacios libres e íntimos que siempre acompañan cuando llega el buen tiempo.

Una buena poda en el caso de los jardines, o una nueva mano de pintura en la terraza es el primer paso esencial para acondicionar nuestros refugios exteriores a la nueva temporada. Pero quedarse ahí sería como poner los cimientos y después no construir el edificio: una pérdida de tiempo total.

Más información

Antes de lanzarte a comprar un nuevo mobiliario, calcula el espacio del que dispones, ya que no es lo mismo poner una mesa y una cuantas sillas que atreverse con composiciones más elaboradas como sillones balancín de acero con toldo incluido, tumbonas, cómodos conjuntos modulares o pérgolas. Y no te olvides de los columpios uniplaza, el pecado de esta primavera.

Decididos los muebles, toca seleccionar materiales, que van del sufrido plástico a las maderas tratadas para aguantar en el exterior, el acero, el mimbre e, incluso, el vidrio.

Escoge según criterios de uso. Por ejemplo, si vas a estar cambiando la disposición continuamente, apuesta por el plástico o la madera. Si se trata de un emplazamiento fijo, mejor el acero. También mucho más elegante.

El punto y final lo pondrán pequeños detalles como cojines, velas, vajilla y copas, figuras de decoración... La variedad decorativa es infinita, pero si quieres simplificar, escoge el color que más te guste y juega siempre con las distintas gamas que ofrece, aunque nuestra recomendación en exteriores esta temporada son los azules y los verdes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00