Economia y negocios

El Ibex salva la sesión

El selectivo español consigue cerrar en positivo, tras pasar casi toda la jornada con pérdidas superiores al 1%. Europa también se recupera y pasa de registrar marcados descensos a culminar con sonadas subidas. La prima de riesgo española, al cierre de las bolsas, se coloca prácticamente al mismo nivel del viernes, en 354 puntos básicos.

El Ibex 35 se ha recuperado de una jornada marcada por las pérdidas y cierra sesión en verde. El selectivo finaliza ganando un 0,4% y en 8.042 puntos, cuando a media sesión se dejaba más de un 1,5%.

Más información

Lo mismo ha ocurrido en el resto de bolsas europeas: desde importantes descensos a lo largo de todo el día, a subir Londres un 1,8%; Fráncfort, un 1,5%; y París, un 1,1%. Milán es la única que ha culminado en negativo, aunque ha retrocedido sólo 2 décimas, frente a más del 1,5% que ha estado cayendo la mayor parte del día.

El cambio de rumbo en los parqués del Viejo Continente coincide con el inicio de la sesión del Dow Jones, en Estados Unidos, que ahora asciende unas 4 décimas.

Por valores, de vuelta al Ibex, Abengoa ha liderado los descensos, se ha dejado un 5,6%, seguido de Red Eléctrica (-1,2%), Acerinox (-1%) y Sacyr Vallehermoso (-0,8%). Las ganancias han sido protagonizadas por IAG (la fusión entre British Airways e Iberia), que ha sumado un 2,4%, Inditex (2,3%), Ferrovial (2,1%), Grifols (1,7%) y Bankia (1,6%).

De otros mercados, la prima de riesgo española, al cierre de las bolsas, se situaba en 354 puntos básicos, mientras que la italiana se colocaba en 330. A la misma hora, un euro se cambiaba a 1 dólar con 33 centavos y el barril petróleo Brent costaba 124 dólares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00