Sociedad
CASO GÜRTEL

El Tribunal Superior de Justicia de Valencia desestima la querella del PP contra los cabecillas de la trama Gürtel

El juez cree que la querella es demasiado genérica y no concreta los hechos ni los responsables de las presuntas contrataciones irregulares

Valencia

El Tribunal Superior de Justicia de Valencia no ha admitido la querella presentada por la dirección nacional del PP para personarse en la causa de financiación del PP valenciano. El juez pide más concreción en los posibles responsables y en el relato de los hechos.

Más información

El juez instructor había pedido la presentación de una nueva querella tras estudiar la personación que existía en la causa del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, parte de la cual le fue remitida. El PP recurrió esa decisión. El instructor insistió en que la ley exigía la presentación de una nueva querella en la que se señalaran exactamente los hechos y las personas contra las que se ejercería la acción popular.

Aunque el PP anunció recurso a la sala, desistió del mismo y presentó recientemente una querella sólo contra Francisco Correa y Álvaro Pérez. Pero el instructor del caso Gürtel en Valencia considera que la querella es demasiado genérica, no concreta los hechos, ni las personas de la administración que hayan podido participar en las presuntas contrataciones irregulares.

Este lunes también se ha sabido que el juez ha citado a declarar como imputada a la que fuera consellera de turismo, Angélica Such, de la que no se conocía su imputación. Será el 30 de mayo. Antes declarará, también como imputada, su antecesora en la consellería, Milagrosa Martinez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00