Sociedad

Un martes pasado por agua y repleto de nubes

Temperaturas diurnas en ligero o moderado descenso en la Península, pudiendo ser notable en el Cantábrico y alto Ebro, y sin cambios en el resto del país y las nocturnas con pocos cambios

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, posibles chubascos localmente fuertes en el sur y este de Aragón, Sistema Ibérico, este del Sistema Central y áreas próximas.

Cielos nubosos o muy nubosos en la mayor parte de la Península, con lluvias débiles en el área cantábrica y chubascos débiles o localmente moderados en el resto, ocasionalmente acompañados de tormenta, con posibilidad de que puedan ser fuertes en puntos del sur y este de Aragón, Sistema Ibérico, este del Sistema Central y áreas próximas.

Más información

Los chubascos son menos probables en el noroeste de Castilla y León, oeste de Extremadura y de Andalucía, extremo sudeste peninsular y Baleares, y no se esperan en Galicia.

En Canarias, nuboso o con intervalos nubosos, con probables precipitaciones débiles en las islas orientales. La cota de nieve baja hasta los 1.200-1.500 metros en el extremo norte peninsular y gran parte de Castilla y León.

Temperaturas diurnas en ligero o moderado descenso en la Península, pudiendo ser notable en el Cantábrico y alto Ebro, y sin cambios en el resto del país y las nocturnas con pocos cambios.

Viento flojo a moderado de componente norte en el extremo norte peninsular, de componente oeste en el litoral andaluz y del noroeste en Canarias y flojo variable en el resto.

Predicción por Comunidades Autónomas:

- GALICIA: Nuboso en general, con alguna precipitación débil en el norte de Lugo, disminuyendo pronto a poco nuboso en la mitad sur y, durante la tarde, también en A Coruña y sur de Lugo.

Temperaturas máximas en ligero a moderado descenso, más acusado en el norte, y mínimas sin cambios. Viento del nordeste moderado en el litoral y flojo en el interior.

- ASTURIAS: Muy nuboso. Precipitaciones débiles, más probables durante la primera mitad del día. La cota de nieve irá descendiendo hasta situarse en torno a 1.200 metros. Temperaturas en ligero descenso. Viento de componente norte, flojo.

- CANTABRIA: Muy nuboso. Precipitaciones débiles, más probables durante la primera mitad del día. La cota de nieve irá descendiendo hasta situarse en torno a 1.200 metros.

Temperaturas máximas en ligero a moderado descenso y mínimas en ligero descenso con heladas débiles en puntos del tercio sur. Viento de componente norte, flojo.

- PAÍS VASCO: Muy nuboso. Precipitaciones débiles, más probables durante la primera mitad del día. Temperaturas máximas en moderado descenso y mínimas en ligero descenso. Viento de componente norte, flojo.

- CASTILLA Y LEÓN: Nuboso o muy nuboso con chubascos débiles, localmente moderados y ocasionalmente con tormenta, sobre todo por la tarde y que serán menos probables en el tercio norte. Posibilidad de algún banco de niebla matinal.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado descenso. Vientos flojos variables con algún intervalo de moderado en zonas de tormenta.

- NAVARRA: Nuboso o muy nuboso con chubascos débiles, localmente moderados, y ocasionalmente con tormenta. La cota de nieve se situará en los 2.000 metros bajando al final a 1.400 metros. Las temperaturas mínimas sin cambios, y las máximas en moderado descenso, localmente notable. El viento de componente norte, flojo, con intervalos de intensidad moderada por la tarde.

- LA RIOJA: Nuboso o muy nuboso con chubascos débiles, localmente moderados, y ocasionalmente con tormenta. La cota de nieve estará en los 2.000 metros, bajando al final a 1.400 metros.

Las temperaturas mínimas sin cambios, y las máximas en moderado descenso. El viento de componente norte y oeste, flojo, con algún intervalo de intensidad moderada por la tarde.

- ARAGÓN: Nuboso o muy nuboso con chubascos débiles, localmente moderados, y ocasionalmente con tormenta, con posibilidad de que sean localmente fuertes en la mitad sur. La cota de nieve, en la mitad sur a 2.000 metros y en la mitad norte a 2.000 metros, bajando al final a 1.500 metros.

Las temperaturas mínimas sin cambios, y las máximas en moderado descenso. Viento de componentes sur y este, flojo, tendiendo por la tarde a norte y noroeste, flojo o moderado.

- CATALUÑA: Predominio de cielo nuboso a muy nuboso, con intervalos al principio en el litoral y pre litoral y chubascos débiles, localmente moderados y ocasionalmente con tormenta, más frecuentes e intensos en el interior y a partir del mediodía, con posibilidad de que sean localmente fuertes en el sur de Tarragona.

La cota de nieve en 1.800 metros bajando a 1.600 al final.

Temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ligero descenso en el litoral y nordeste, y moderado descenso en el resto. Viento variable flojo predominando la componente este flojo en el interior y sureste flojo en el litoral.

- EXTREMADURA: Nuboso o muy nuboso con chubascos localmente moderados y que pueden ir acompañados de tormentas, tendiendo a disminuir la nubosidad y las precipitaciones al final. Temperaturas sin cambios, o en ligero descenso las máximas. Vientos de componente oeste flojos.

- MADRID: Nuboso o muy nuboso con chubascos débiles a moderados, con posibilidad de que localmente sean fuertes en la sierra y ocasionalmente acompañados de tormentas.

Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en ligero a moderado descenso. Vientos de dirección variable, con predominio de los del oeste y suroeste, flojos excepto en zonas de tormenta donde podrían ser moderados.

- CASTILLA-LA MANCHA: Nuboso o muy nuboso con chubascos débiles o moderados, con posibilidad de que sean localmente fuertes en el noreste y ocasionalmente acompañados de tormentas.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado descenso, más acentuado en la mitad norte. Vientos de oeste y suroeste flojos, excepto en zonas de tormenta donde podrían ser moderados.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Nuboso con chubascos débiles a moderados siendo posible que localmente sean fuertes, preferentemente en el interior de la mitad norte y que podrán ir acompañados de tormenta.

Temperaturas mínimas sin cambios, máximas en ligero descenso en el interior y mitad norte, sin cambios en el resto. Vientos flojos variables en Castellón, predominio de la componente oeste en el resto con intervalos de moderado en el litoral sur.

- MURCIA: Nuboso con chubascos dispersos débiles a moderados que localmente es posible que sean fuertes, preferentemente en el interior que podrán ir acompañados de tormenta. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos con predominio de la componente oeste e intervalos de moderado en el litoral.

- BALEARES: Intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles preferentemente durante la mañana y la tarde. Temperaturas sin cambios. Viento del sur y suroeste flojo a moderado.

- ANDALUCÍA: Cielos nubosos con chubascos que pueden ser localmente moderados e ir acompañados de tormentas y que serán menos probables e intensos en el litoral mediterráneo y extremo oriental tendiendo a disminuir la nubosidad y las precipitaciones al final de la tarde en la mitad occidental.

Temperaturas sin cambios con un ligero descenso de las máximas en la mitad oriental. Vientos del oeste, flojos en el interior, flojos a moderados en el litoral atlántico, y moderados en el litoral mediterráneo y Estrecho.

- CANARIAS: Intervalos nubosos en las islas de mayor relieve, con predominio de cielos nubosos en horas centrales por nubosidad de evolución; en las islas más orientales, poco nuboso con intervalos a partir de mediodía. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en Lanzarote y Fuerteventura; siendo posibles al norte del resto de islas.

Temperaturas sin cambios en general, con ligero ascenso en las islas más occidentales. Viento del noroeste moderado, con intervalos de fuerte en medianías.

SER Reporteros: 'Destinos de Semana Santa'

07:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120401csrcsrsoc_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

SER Reporteros: 'Las cifras de la Semana Santa en Sevilla'

05:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120401csrcsrsoc_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00