Sociedad
ENTREVISTA EN 'HOY POR HOY'

El PSOE presentará enmienda a la totalidad de los Presupuestos Generales

El secretario de Organización del PSOE ha asegurado en la Cadena SER que la propuesta del Gobierno es nefasta y que presentarán alternativas

Óscar López: "Los Presupuestos son nefastos"

El PSOE ha anunciado una enmienda a la totalidad a las cuentas públicas. El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha asegurado en la SER que los Presupuestos son "nefastos" / JUAN ANTONIO MERAYO

Óscar López cree que los Presupuestos del PP son "nefastos" y que engloban las "mentiras de estos 100 días", además ha apuntado que no ayudan a la "recuperación económica" y ha señalado que el PSOE los va a rechazar y que van a a presentar alternativas como las que propuso Alfredo Pérez Rubalcaba durante la campaña electoral.

Más información

El PSOE sigue insistiendo en su petición al Gobierno para que amplíe el plazo para presentar enmiendas a la reforma laboral. "El Gobierno está siendo inflexible", ha declarado López. "Queremos buscar fórmulas para mejorar la ley. Hasta el Gobierno admite que con esta reforma habrá 600.000 parados más". La entrevista con Óscar López ha tenido lugar pocos minutos después de conocer el dato del paro, el socialista ha valorado los datos acumulados de 2012. "Esto es más paro y menos derechos con esta reforma laboral. Van 327.000 parados en 2012, 100.000 más que el año pasado. Qué lejos queda la campaña electoral y sus promesas de trabajo", ha añadido el socialista.

López ha criticado que Rajoy presentase antes los Presupuestos al enviado de Merkel que a los españoles. "Me parece lamentable que los conozcan antes ellos, parecer que tienen que validarlos". López cree que los Presupuestos son "nefastos" y que engloban las "mentiras de estos 100 días", además ha apuntado que no ayudan a la "recuperación económica" y ha señalado que el PSOE los va a rechazar y que van a presentar alternativas como las que propuso Alfredo Pérez Rubalcaba durante la campaña electoral. "Hay muchos españoles que votaron de buena fe al PP y que ahora ven que hay mas impuestos, incluso se perdona el fraude. El Gobierno anterior consiguió 10.000 millones adicionales combatiendo el fraude, el PP quiere recuperar 2.500 perdonando a los defraudadores", ha apuntado López que ha dicho que las dos amnistías fiscales anteriores se dieron antes de Hacienda y del sistema actual, "esto es una estafa a los ciudadanos", ha añadido.

López ha señalado que dentro de Europa hay un debate presupuestario que se puede discutir. "Hay mucho margen para tocar otros impuestos, se puede crear uno a las grandes fortunas, como propuso Rubalcaba". El socialista cree que Rajoy está incumpliendo sus promesas electorales. "La hemeroteca es el pero enemigo de Rajoy. Le deja en muy mal. En estos 100 días solamente han metidos y presentado medidas ineficaces e injustas", ha declarado López.

Andalucía y Asturias

El secretario de Organización del PSOE cree que los resultados en Asturias y Andalucía son una muestra del rechazo de la ciudadanía a los recortes del Gobierno. "Las calles han demostrado que no quieren su reforma laboral ni sus presupuestos" y que el PP escondió sus Presupuestos a Europa para intentar ganar las elecciones en Andalucía y Asturias.

Los resultados electorales del mes pasado dan un respiro al PSOE tras la debacle de las elecciones generales y un empujón de cara a la renovación del partido, pero también un castigo a la política del Partido Popular. López ha señalado que tanto Griñán como Fernández cuenta con todo el apoyo del partido para formar gobierno. "Esperamos que las negociaciones lleguen a buen puerto", aunque ha apuntado que no están para lecturas electoralistas. "Hay gente pasándolo muy mal y un Gobierno tomando medidas injustas, hace falta un partido fuerte que presente alternativas y que ofrezca esperanza. Tenemos que ser una oposición fuerte que diga que no y que plantee alternativas.

''En cien días de Gobierno hay mentiras y medidas injustas'' Entrevista a Óscar López en 'Hoy por Hoy' (03/04/2012)

17:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120403csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00