Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Economia y negocios

El Ibex marca un nuevo mínimo anual el día después de la presentación de los Presupuestos

El Ibex 35 ha perdido un 2% y ha descendido hasta los 7.660 puntos

El selectivo español, en sintonía con el resto de bolsas europeas, suma un día más de fuertes retrocesos y marca un nuevo mínimo anual en 7.660 puntos. La prima de riesgo sube a 389 puntos básicos, el valor más alto en lo que va de año. Todo apenas 24 horas después de que se conocieran los detalles de los Presupuestos Generales del Estado para 2012, los más restrictivos de la Historia.

Más información

El Ibex 35 ha cerrado con un retroceso del 2% y en 7.660 puntos, con lo que registra un nuevo mínimo anual. En el resto de bolsas europeas, las caídas también han sido pronunciadas: Fráncfort ha perdido un 2,8%, París, un 2,7%, Milán, un 2,4% y Londres se ha dejado un 2,3%. También en Estados Unidos, el Dow Jones (allí la negociación continúa abierta), cede más de un 1%.

Los valores más castigados del Ibex han sido Bankia, tras bajar un 4,4%, Abengoa (-4,2%), Acciona (-3,9%), Arcellor Mittal (-3,8%), la cadena de supermercados Día (-3,6%) y Red Eléctrica (-3,6%). En el otro lado de la tabla de cotización, los únicos que han cerrado con ganancias han sido Ferrovial, con un ascenso del 2,1%, e IAG (la fusión entre British Airways e Iberia), que se ha anotado 6 décimas, según Infobolsa.

En cuanto a la prima de riesgo española, tras superar durante la mañana los 390 puntos básicos, al cierre de los parqués del Viejo Continente se situaba en 389 puntos básicos, frente a los 364 que alcanzó a la misma hora de ayer. La italiana ha escalado a 357 puntos básicos, desde los 335 del martes.

En el mercado secundario, el bono español a 10 años tiene una rentabilidad del 5,6%, en comparación con el alemán, que ofrece una rentabilidad especialmente baja, del 1,7%.

Por lo demás, en el mercado de divisas, también al finalizar la sesión bursátil, un euro se cambiaba a 1 dólar con 31 centavos. En el del petróleo, el barril de crudo Brent costaba 123 dólares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00