Sociedad

Rajoy asegura que no cumplir con el objetivo de déficit sería una "irresponsabilidad"

El presidente del Gobierno interviene ante el comité regional del PP andaluz

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha presidido en Antequera (Málaga) la reunión del Comité Ejecutivo Regional de su partido en AndalucíaEFE/JORGE ZAPATA

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que la situación económica de nuestro país es de "extrema dificultad" y que el cumplimiento del déficit público es una "prioridad". Rajoy ha añadido que sería una "irresponsabilidad" no hacer lo posible porque España cumpla el objetivo de déficit marcado por Bruselas para 2012, que es del 5,3%.

Un día después de presentar los presupuestos más restrictivos de la democracia española, Mariano Rajoy ha insistido en que cumplir con el déficit público que exige Bruselas es una "prioridad" y ha ido más allá asegurando que "sería una irresponsabilidad con España apearse de ese cumplimiento".

Más información

El presidente del Ejecutivo ha admitido que la situación por la que atraviesa nuestro país es de "extrema necesidad" y ha subrayado que el Gobierno "hará lo necesario para superar esta situación": "Si hacemos las cosas bien lo superaremos", ha dicho.

Sobre los Presupuestos Generales del Estado para 2012, Rajoy ha admitido que son "incómodos" y que "no gustan a nadie", pero "la alternativa era infinitamente peor".

Tras esto, ha subrayado que "nadie puede decir que no hemos sigo justos y equitativos", y ha enumerado lo que él entiende como positivo de las cuentas públicas: "No hemos tocado las pensiones, no hemos bajado el sueldo de los funcionarios, no hemos subido el IVA (y ha sido difícil), no hemos tocado las partidas de desempleo... preservamos el consumo y somos los únicos en la historia de España en bajar el sueldo a los directivos de entidades con ayudas públicas".

El presidente sí ha admitido que al Gobierno no le gusta "subir el IRPF", pero que la situación lo exige.

Rajoy: "Los Presupuestos son duros, desagradables, incomodos y no gustan a nadie"

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120404csrcsrnac_10.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Susana Elguea

Susana Elguea

Coordinadora de actualidad en CadenaSER.com. En la web de la SER desde 2001, como redactora y portadista,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00