Deportes
FÚTBOL | LIGA BBVA

La Administración Concursal del Rayo reclama 188.000 euros a Sandoval

La Administración Concursal del Rayo Vallecano ha confirmado la interposición de una ''demanda incidental'' contra el entrenador José Ramón Sandoval para que "reintegre y devuelva al club la cantidad de 188.200 euros"

El escrito señala que Sandoval, que anunció la demanda del club contra él durante una conferencia de prensa en la mañana del jueves, "cobró indebidamente 12 días antes de que la sociedad fuera declarada en concurso de acreedores" la cantidad que se le reclama

Según los administradores concursales, el técnico cobró ese dinero "en concepto de pago a cuenta de un contrato privado, que además del contrato oficial, el Sr. Sandoval y Club tenían suscrito privadamente para la temporada 2010/2011 y cantidad que fue pagada mediante un anticipo...".

Los gestores del Rayo Vallecano indican en el comunicado que el pago "supuso una vulneración del principio de paridad e igualdad de trato que la Ley Concursal establece para el resto de acreedores concursales de la entidad", como los demás trabajadores de la entidad y los jugadores.

Asimismo, los demandantes señalan que en agosto de 2011 se le comunicó al técnico que tenía obligación de devolver dicha cantidad y que, en caso de no hacerlo, la reclamaría judicialmente.

"Antes de presentar la demanda judicial, a la que esta AC -administración concursal- está obligada legalmente a hacerlo en defensa del resto de los intereses de los acreedores, se le ofreció nuevamente al Sr. Sandoval la posibilidad de solucionar extrajudicialmente el asunto, a lo que no solo se negó sino que además amenazó con "dejar de entrenar" y airear públicamente, como ahora ha hecho, el asunto", prosigue el escrito.

Por otro lado, la administración concursal afirma que "desde que el Club fue intervenido judicialmente, los trabajadores, plantilla de jugadores y cuerpo técnico cobran regularmente su salario y están al día en la percepción de sus emolumentos"

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00