¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El 'Financial Times' también critica los Presupuestos de Rajoy

El diario económico de referencia en Europa reprocha a Montoro que recorte en investigación y no en administración

Artículo del 'Financial Times' sobre los Presupuestos del Gobierno español

La columna Lex, la más seguida del periódico británico, dedica su artículo especial a España, con el título "No Spain, no gain" (un juego de palabras con el nombre del país y la frase "sin sufrimiento no hay ganancia", el equivalente a "el que algo quiere, algo le cuesta"). En él, critica que los presupuestos retoquen partidas que contribuyen al crecimiento.

El 'Financial Times' dice que los recortes y las subidas de impuestos convierten a estos presupuestos en "los más duros desde la muerte de Franco". "Pero en vez de recortar en gastos de personal del estado y eliminar niveles administrativo, ha recortado en una cuarta parte el gasto en investigación y desarrollo, un motor del crecimiento. El sueldo de los funcionados sólo ha sido congelado", se lee en la columna.

Además, el periódico añade que con los presupuestos no basta. "El Señor Montoro tiene que controlar todavía a las 17 Comunidades Autónomas, responsables de la mayor parte del exceso de gasto y del mayor recurso a la deuda". Con todo esto, "los inversores dudan de que Madrid pueda recortar el déficit en 3 puntos porcentuales hasta el 5,3% este año, como quiere Bruselas", aseguran.

Referencias a Franco

Además de la ya mencionada, el artículo no escatima en referencias a Franco. De hecho, comienza con la siguente frase: " Los desconcertantes niveles de la administración pública del General Franco han sobrevivido durante casi 40 años de democracia en España". "De alguna manera, el extenso complejo de granito gris de Nuevos Ministerios, completado durante su régimen, es un símbolo de qué poco han cambiado las cosas: la administración sigue estando hinchada, y los empleados públicos siguen siendo una especie protegida."

Las consecuencias de los recortes en Investigación en 'Hoy por Hoy' (05/04/2012)

Cargando