Sociedad

Los ministros tendrán que explicar los recortes la semana que viene en el Congreso

La sesión de control al Gobierno del próximo miércoles se convertirá en un examen a los recortes de los Presupuestos

8 ministros del Gobierno tendrán que justificar durante la sesión de control de la próxima semana en el Congreso los recortes en los Presupuestos. El PSOE ha registrado 9 preguntas y una interpelación para conocer las consecuencias que tendrán las cuentas sobre las políticas sociales.

El orden del día de la sesión de control de la semana que viene está plagado de preguntas al Gobierno sobre el recorte en los presupuestos. Será la primera vez que escuchemos a muchos ministros justificar los recortes que incluyen las cuentas para este año 2012.

Más información

De hecho todos los diputados del PSOE que intervengan en la sesión de control, a excepción de Alfredo Pérez Rubalcaba, preguntarán a 8 ministros las causas y las consecuencias de los recortes en los presupuestos educativos, en la protección por desempleo, en políticas de igualdad, en la sanidad. También sobre las consecuencias de la amnistía fiscal aprobada por el Gobierno.

A ello hay que sumar una interpelación sobre el modelo de bienestar social en España que conllevarán estos presupuestos. Esto obligará a los ministros, empezando por la vicepresidenta, a explicar en el Congreso por primera vez los presupuestos para este año.

Jordi Fàbrega

Jordi Fàbrega

Periodista en la Cadena Ser desde 2003. Primero en Barcelona y desde hace más de una década en Madrid...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00