Deportes
CICLISMO | VUELTA A EUSKADI

Purito Rodríguez se impone a Samuel Sánchez y sigue líder

El corredor español Joaquín <b>'Purito' Rodríguez </b>(Katusha) se ha impuesto a <b>Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi) </b>en un sorpresivo mano a mano que se ha dado en la parte final de la quinta etapa de la 52 Vuelta al País Vasco, tras la cual el catalán mantiene<b> el liderato con 9 segundos</b> de ventaja sobre el campeón olímpico.

El ciclista catalán celebra en el podio una etapa de la ronda vascaEFE

Robert Kiserlovski (Astana) fue el único que se atrevió a inmiscuirse en el duelo entre 'Purito' y Samuel que está centrando esta edición de la ronda vasca. El croata formó el último superviviente en la escapada del día, que protagonizó junto con Appollonio, Caruso, Petrov, Arroyo, Pinotti, Hernández y Malori.

La etapa, salpicada con dos puertos de segunda y tres de tercera, se fue cobrando víctimas en el grupo cabecero hasta que Kiserlovski se quedó solo en la ascensión a Asentzio (2ª categoría), cuando restaban treinta kilómetros para meta.

El ciclista de Astana conservaba medio minuto de renta a falta de cinco kilómetros, pero su renta se esfumó debido a la batalla que se vivía por detrás entre los favoritos. Pese a vestir el maillot de líder, 'Purito' optó por rodar a la ofensiva y atacó en el último repecho de la jornada, llevándose a Samuel a su rueda.

Más información

Los dos 'gallitos' de la carrera se marcharon lanzados a por el croata, al que lograron capturar rápidamente. El asturiano atacó en el descenso, pero su rival no se dejó sorprender y, tras dejar atrás a Kiserlovski, ambos se jugaron la victoria en Oñati, donde 'Purito' empleó su mayor punta de velocidad para imponerse.

El catalán defenderá su liderato en la contrarreloj de este sábado, 18,9 kilómetros con salida y llegada en Oñati que echarán el cierre a la ronda para conocer quién sucederá en el palmarés a Andreas Klöden. El jefe de filas del Katusha partirá con nueve segundos de renta sobre Samuel Sánchez y 26 sobre Kiserlovski.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00