Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Tragedia ecologista

PEPA BLANES

Inesperada, brillante

María Guerra

Terror de carril

María Guerra

Destino Madrid

Cadena SER / Carlos G. Cano

Deportes

cerrar
MOTOCICLISMO | ENTRENAMIENTOS LIBRES | GRAN PREMIO DE CATAR

Maverick Viñales protagoniza los libres de Moto3 en Catar

El piloto catalán ha sido el más rápido en las dos jornadas previas del primer Gran Premio de la temporada

EFE / Maverick Vinales, durante los entrenamientos libres en el circuito internacional de Losail

Maverick Viñales (FTR Honda) no pudo rebajar su registro del primer día de entrenamientos libres pero ello no le impidió erigirse en el protagonista de la nueva categoría de Moto3 para ser el más rápido en el cómputo general de las dos jornadas previas del Gran Premio de Catar.

Viñales, al manillar de una de las Honda equipadas con chasis FTR, que junto a las Kalex y KTM parecen estar llamadas a ser las protagonistas de la temporada en la nueva cilindrada, se quedó en la segunda jornada de pruebas, la de los terceros entrenamientos libres de Moto3, a algo menos de tres décimas de segundo del tiempo que realizó el primer día.

Maverick acabó siendo superado por el alemán Sandro Cortese (KTM), el joven italiano Romano Fenati (FTR Honda) y un competitivo Luis Salom (Kalex KTM), quien en la escudería holandesa RW Racing parece disponer del material necesario para estar a un muy alto nivel técnico, que ha aprovechado para destacar desde el primer día bajo los focos del circuito de Losail.

Pero su tiempo del primer día le vale para encauzar con garantías los entrenamientos oficiales que se desarrollarán este sábado y en los que Maverick Viñales, en principio, cuenta con una pequeña ventaja de entorno a las dos décimas de segundo sobre Sandro Cortese, Romano Fenati y Luis Salom, pues el siguiente clasificado, el malayo Zulfahmi Khairuddin (KTM) ya se encuentra a casi medio segundo.

Las diferencias técnicas han sido las que verdaderamente han marcado las diferencias iniciales en esta nueva categoría, si bien se han producido una serie de agradables sorpresas como las de Romano Fenati o la del español Álex Rins (Honda).

Rins, campeón de España de 125 c.c. en 2011, supo aprovechar al máximo el tiempo de entrenamientos, en ocasiones siguiendo el rebufo de su compañero portugués Miguel Oliveira, algo más avezado en estas lides, para colocarse entre los diez primeros, superando a otros pilotos con mayor experiencia que él en el campeonato del mundo.

Si Álex Rins acabó noveno las pruebas libres, justo tras él se colocó otro español, Alberto Moncayo (Kalex KTM), compañero de equipo de Héctor Faubel, quien a la postre fue undécimo en las tandas libres y todavía con algo de trabajo en sus motos para poder estar al nivel de los mejores de la categoría, ya que ahora se encuentran a algo más de un segundo, distancia muy grande como para aspirar a estar en el grupo de cabeza de la primera carrera del año.

Los problemas técnicos fueron los que acuciaron a otros pilotos y escudería, como la italiana Ioda, propiedad del transalpino Gianpiero Sacchi, quien se quejó amargamente de unos cambios en el reglamento técnico de Moto3, que -dice- les han perjudicado.

El hecho cierto es que en el primer día de entrenamientos ninguno de los dos pilotos, ni el alemán Jonas Folger ni el italiano Luigi Morciano pudieron lograr un tiempo para la formación de salida, algo parecido a lo que le sucedió en los primeros libres al español Efrén Vázquez, al que su moto se le paró en la salida de la calle de talleres y quedó inédito en esa tanda. Eso condicionó el trabajo de todos ellos en el resto de pruebas y si en el caso de Efrén Vázquez pudo enmendar bastante la situación al acabar decimonoveno, no sucedió lo mismo con Folger y Morciano, situados en las últimas posiciones de la tabla de tiempos.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

- Clasificación oficial de entrenamientos libres:

.1. Maverick Viñales (ESP/FTR Honda) 2:08.160 a 151,123 km/h.

.2. Sandro Cortese (GER/KTM) 2:08.342

.3. Romano Fenati (ITA/FTR Honda) 2:08.376

.4. Luis Salom (ESP/Kalex KTM) 2:08.443

.5. Zulfahmi Khairuddin (MAL/KTM) 2:08.658

.6. Miguel Oliveira (POR/Honda) 2:08.904

.7. Danny Kent (GBR/KTM) 2:08.967

.8. Álex Rins (ESP/Honda) 2:09.107

.9. Alberto Moncayo (ESP/Kalex KTM) 2:09.312

10. Louis Rossi (FRA/FTR Honda) 2:09.354

11. Héctor Faubel (ESP/Kalex KTM) 2:09.448

12. Niccolo Antonelli (ITA/Honda) 2:09.502

13. Alexis Masbou (FRA/Honda) 2:09.688

14. Alessandro Tonucci (ITA/FTR Honda) 2:09.843

15. Jakub Kornfeil (RCH/FTR Honda) 2:09.853

.........

19. Efrén Vázquez (ESP/Honda) 2:10.071

22. Isaac Viñales (ESP/FTR Honda) 2:10.689

24. Adrián Martín (ESP/Honda) 2:10.869

27. Iván Moreno (ESP/FTR Honda) 2:11.604

- Vuelta más rápida de entrenamientos: Maverick Viñales (ESP/FTR Honda), 2:08.160 a 151,123 km/h.

- Récord del circuito: Nueva categoría

- Récord de vuelta más rápida: Maverick Viñales (ESP/FTR Honda), 2:08.160 a 151,123 km/h. (2012).

Marc Márquez: "Esperamos tirar de experiencia y tener un año más regular".