Deportes
FÚTBOL | LIGA BBVA JORNADA 32 | ZARAGOZA - BARCELONA

Zaragoza y Barcelona tienen prohibido fallar

Con la baja de Piqué, el Barça visita La Romareda con la intención de cortar la progresión de un Zaragoza que sueña con la permanencia y, de paso, meter presión al Real Madrid en su lucha por el campeonato

El argentino del F.C. Barcelona lamenta una ocasión fallada en la victoria de su equipo ante el Zaragoza en el Camp NouEFE

El equipo catalán se medirá en La Romareda a un rival crecido, que hace un mes estaba en desahucio y al que tres victorias seguidas le han reanimado hasta el punto de quedar a expensas de un par más de golpes de suerte para abandonar la zona de descenso. Sigue el Zaragoza - Barcelona en directo (20:00 h.)

Deben sumar los tres puntos para seguir sin renunciar a poder alcanzar al final de la temporada sus respectivos objetivos, el título liguero para los catalanes y la permanencia para los aragoneses.

Más información

La Romareda ha sido un escenario muy propicio en las tres últimas visitas para los barcelonistas, con victorias, aunque ninguna de ellas resultó un objetivo fácil, como tampoco acontecerá este sábado, a pesar de las bajas del equipo zaragocista.

El equipo aragonés sabe la hercúlea tarea a la que se enfrenta ante los azulgranas para lo que precisa estar a un buen nivel y que el Barcelona "no tenga su día".

Manolo Jiménez ya anticipó que sería un "inconsciente" si tratase de plantear un partido de tú a tú con los azulgranas, pero también está convencido de que sus hombres tendrán que dar todo lo que tienen para tener alguna opción de sorprender a un rival que suma ocho triunfos consecutivos.

El técnico de Arahal no podrá contar por sanción con tres jugadores habituales, el defensa David Mateos, el centrocampista Antonio Galdeano 'Apoño' y el delantero Luis García, lo que le va a obligar a realizar cambios en su once.

Lo que no parece estar dispuesto el sevillano es a utilizar algún otro tipo de artimaña como dejar el césped mucho más alto de lo habitual porque "perjudica muscularmente", pero al menos intentará dejarlo algo más seco de lo habitual para que el balón corra menos, aunque las lluvias pueden dar al traste con sus previsiones.

El equipo catalán continuará su persecución silenciosa para atrapar a un Madrid que, igual que los barcelonistas, sigue con un pie firme en la Liga y en la Liga de Campeones, ésta última en la que esta semana ambos han alcanzado las semifinales.

Desde el tropiezo contra el Osasuna, el equipo azulgrana ha encadenado ocho triunfos consecutivos, algunos de mucha calidad, y siempre con el buen fútbol como acompañante, lo que ha propiciado que los barcelonistas estén en un momento álgido y así lo manifiesta su casillero de goles, ya que de marcar uno en la Romareda, el Barça habrá igualado con 158 goles el mejor registro de la época de Josep Guardiola, firmado en la temporada 2008-09.

Para el encuentro, el Barcelona podría realizar alguna pequeña rotación, especialmente en defensa, donde Piqué es baja por un problema muscular, aunque Adriano podría reaparecer en la banda izquierda, lo que moverá a Puyol al centro junto a Mascherano.

Más adelante, Guardiola deberá repartir minutos en su larga nómina de centrocampistas, algunos de ellos en un estado físico un poco crítico, como Xavi, debido a un calendario que vuelve a apretarse, con partidos de Liga también entre semana, además de la cita de la Liga de Campeones, dentro de dos y tres semanas.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

<a name="despiece1"></a>Alineaciones confirmadas:

Zaragoza: Roberto, Álvarez, Paredes, Da Silva, Obradovic, Ruben Micael, Zuculini, Pinter, Abraham, Lafita y Aranda.Barcelona: Valdés; Dani Alves, Mascherano, Puyol, Adriano; Cesc, Thiago, Keita; Alexis, Messi y Pedro.Árbitro: Turienzo Álvarez, del comité castellano-Leonés.Estadio: La Romareda.Hora: 20.00.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00