Internacional

Evangelos Venizelos no descarta un tercer paquete de rescate para Grecia

El exministro de Finanzas griego y nuevo presidente del Partido Socialista Panhelénico (Pasok) no descarta que su país necesite de un tercer paquete de rescate para resolver la crisis financiera o presupuestaria

El exministro de Finanzas griego y nuevo presidente del Partido Socialista Panhelénico (Pasok) no descarta que su país necesite de un tercer paquete de rescate para resolver la crisis financiera o presupuestariaEFE/ALEXANDROS VLACHOS

"Grecia continuará dentro del euro y pagará sus deudas a los países que han invertido en él". Evangelos Venizelos, actual líder del partido socialista panhelénico en sustitución de Papandreu, asegura que no hay que descartar que su país necesite un tercer paquete de ayudas para resolver la crisis financiera y presupuestaria que padece.

En la entrevista al semanario alemán 'Der Spiegel', el que fuera superministro de finanzas griego dice que la situación sigue siendo difícil para Grecia porque se vive la fase crítica y, "aunque el marco es ahora más seguro, el juego no ha terminado".

Más información

Pide a la Troika, que tengan en cuenta la dureza de las exigencias porque se habla de cifras y reformas, pero detrás, "siempre hay gente de la que se decide su destino".

"Contamos con el compromiso de todos los miembros de la Eurozona de que recibiremos la ayuda necesaria hasta que consigamos acceder de nuevo a dinero privado", señala Venizelos.

Finalmente comenta que el contribuyente alemán se beneficia "de las buenas inversiones monetarias del Gobierno germano", ya que este puede conseguir casi gratis el dinero para sus créditos destinados a Grecia y "obtener un par de porcentajes" al cederlo de nuevo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00