Sociedad

Chubascos fuertes en Aragón y cielos nubosos en gran parte de la Península

Temperaturas diurnas, en ligero o moderado ascenso en el extremo norte peninsular y en el litoral de levante, y en descenso en la mitad sur y Canarias, y sin cambios en el resto del país

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes, chubascos localmente fuertes en zonas de Aragón. Predominio de cielos nubosos en la mayor parte de la Península, con chubascos débiles o moderados, ocasionalmente acompañados de tormenta, salvo en el sureste peninsular y baleares, donde solo habrá intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco en general débil. Además, podrían ser localmente fuertes en zonas de Aragón. En Canarias, intervalos nubosos, mas abundantes en el norte de las islas de mayor relieve, donde es posible alguna lluvia débil.

Más información

Para este viernes se prevé viento flojo a moderado del noroeste en el litoral de Galicia y canarias, del Oeste y Suroeste en la mitad sur peninsular y Baleares, y de dirección variable en el resto. Habrá intervalos de viento fuerte en el litoral de Almería. Cota de nieve en la Península está entre 1000 y 1300 metros en el tercio oeste, y entre 1300 y 1700 metros en el resto.

Predicción por comunidades:

GALICIA: Nuboso a muy nuboso con chubascos débiles a moderados ocasionalmente acompañados de tormenta y granizo. cota de nieve en torno a 1.000 metros en ascenso a 1200. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo a moderado en los litorales norte y noroeste y variable flojo en el interior, predominando la componente sur en el litoral oeste con intervalos de moderado.

ASTURIAS: Muy nuboso. Precipitaciones débiles ocasionalmente moderadas en la segunda mitad del día. Posibles tormentas. Cota de nieve en torno a 1000-1100 metros. Temperaturas en ascenso, moderado de las máximas y ligero de las mínimas. Viento flojo de dirección variable, predominando durante las horas centrales nordeste flojo.

CANTABRIA: Muy nuboso. Precipitaciones débiles ocasionalmente moderadas en la segunda mitad del día. Posibles tormentas. Cota de nieve en torno a 1100-1200 metros. Temperaturas en ascenso, moderado de las máximas y ligero de las mínimas. Viento flojo de dirección variable, predominando durante las horas centrales nordeste flojo.

PAÍS VASCO: Muy nuboso. Precipitaciones débiles ocasionalmente moderadas en la segunda mitad del día. Posibles tormentas. Cota de nieve en torno a 1200-1300 metros. Temperaturas máximas en moderado ascenso y mínimas sin cambios. Viento flojo de dirección variable, predominando durante las horas centrales componente este flojo.

CASTILLA Y LEÓN: Nuboso o muy nuboso con chubascos débiles a moderados, ocasionalmente acompañados de tormenta. Cota de la nieve de 1000 metros en el oeste y 1300 metros en el este. Temperaturas mínimas sin cambios en el norte y en ligero descenso en el sur y máximas en ligero ascenso en el norte y sin cambios o en ligero descenso en el resto. Cientos flojos variables.

NAVARRA: Predominio de cielos nubosos o muy nubosos, con precipitaciones débiles o moderadas, ocasionalmente acompañadas de tormenta. cota de nieve: bajando de 1.600 a 1.300 metros. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ligero o moderado ascenso. Vientos flojos de dirección variable.

LA RIOJA: Predominio de cielos nubosos o muy nubosos, con precipitaciones débiles o moderadas, que podrían ir acompañadas de tormenta. Cota de nieve: bajando de 1.600 a 1.200 metros. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ligero o moderado ascenso. Vientos flojos de dirección variable.

ARAGÓN: Predominio de cielos nubosos o muy nubosos, abriéndose grandes claros al final del día hacia el sur. Precipitaciones débiles o moderadas, ocasionalmente acompañadas de tormenta, mas frecuentes e intensas en el norte y este de la comunidad, donde podrían ser puntualmente fuertes. Cota de nieve: en torno a 1.400 metros en el sur y 1.600 metros en el norte. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso en el norte, y en ligero descenso en el sur. Vientos flojos de dirección variable, con intervalos de intensidad moderada en la ibérica.

CATALUÑA: Nuboso a muy nuboso con chubascos tormentosos moderados o localmente fuertes en la mitad occidental. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del sur y sureste flojo al mediodía y del suroeste flojo con intervalos de moderado al final.

EXTREMADURA: Nuboso con precipitaciones débiles, localmente moderadas y que pueden ir ocasionalmente acompañadas de tormentas, menos probables cuanto mas al oeste de la comunidad. Cota de nieve a unos 1400 metros. Temperaturas en ligero a moderado descenso.

MADRID: Predominio de cielos nubosos o muy nubosos por la mañana e intervalos nubosos por la tarde. Chubascos débiles en general durante la primara mitad del día con posibilidad de que vayan acompañados de tormenta y tendiendo a desaparecer las precipitaciones por la tarde. Cota de nieve bajando hasta 1000 metros durante la madrugada y subiendo después hasta los 1500 metros. Temperaturas en ligero o moderado descenso. Vientos flojos variables, aumentando a moderados de componente oeste por la tarde.

CASTILLA-LA MANCHA: Predominio de cielos nubosos o muy nubosos por la mañana e intervalos nubosos por la tarde. Chubascos débiles o localmente moderados durante la primera mitad del día que pueden ir acompañados de tormenta, tendiendo a desaparecer las precipitaciones al final de la jornada. Cota de nieve de oeste a este: 1000-1200 durante la madrugada y subiendo después hasta los 1400-1500 metros por la tarde. Temperaturas en ligero o moderado descenso. Vientos de componente oeste flojos o moderados.

COMUNIDAD VALENCIANA: Intervalos nubosos con chubascos localmente moderados, que pueden ir acompañados ocasionalmente de tormenta, tendiendo a disminuir nubosidad y precipitaciones por la tarde en la mitad sur. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado descenso en el interior, ligero ascenso en el litoral.

MURCIA: Intervalos nubosos con chubascos localmente moderados, que pueden ir acompañados ocasionalmente de tormenta, tendiendo a disminuir nubosidad y precipitaciones por la tarde hasta poco nuboso. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso en el interior sin cambios en el litoral. Vientos variables flojos, girando a componente oeste flojo con intervalos de suroeste moderado en el litoral.

BALEARES: Intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles que ocasionalmente podrían ser localmente moderadas e ir acompañadas de tormenta. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero ascenso y diurnas sin cambios. Viento del suroeste moderado.

ANDALUCÍA: Intervalos nubosos con chubascos, menos probables en el extremo suroriental, que pueden ser localmente moderados e ir ocasionalmente acompañadas de tormentas. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Vientos del oeste, flojos a moderados en el interior, moderados en el área del estrecho, litoral atlántico y litoral Mediterráneo occidental y fuertes en el litoral Mediterráneo oriental.

CANARIAS: Intervalos nubosos en las islas de mayor relieve, con posibilidad de lluvias débiles y dispersas en el norte; en Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. Temperaturas en ligero descenso, siendo localmente moderado en medianías. Viento del nordeste moderado disminuyendo a flojo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00